NACIONAL

Se concretó alza de peajes en el país

1 Minutos de lectura

De esta forma, por un viaje de Santiago a Concepción se pagarán más de 15 mil pesos, igual precio si se viaja desde la capital a la Región de Coquimbo. El peaje de troncal Quillota, será el más caro del territorio.

Desde el 10 de enero entró en vigencia una nueva alza en el precio de los peajes. Con esta medida, los automovilistas tendrán que pagar un valor de hasta cinco mil pesos para pasar por el peaje troncal Quillota en horario punta, convirtiéndose así en la tarifa más cara del país en este ítem. En tanto, su precio en horario normal será de $3,350.

Este aumento, se debe a que por por contrato, las concesionarias pueden aplicar un reajuste en las tarifas una vez al año, el que en esta vez se ajustó al 2,7% correspondiente al IPC registrado entre noviembre de 2019 y el mismo mes de 2020.

Otro ejemplo para los automovilistas es que, con estos nuevos valores, un viaje de Santiago hacia Concepción, costaría 15 mil pesos solo considerando el valor de los peajes. Similar valor deberá pagar quienes deseen viajar desde la capital hasta La Serena, costo que ascenderá a $14.900 en concepto de peajes.

En tanto, el peaje en Lo Prado y Zapata en la Ruta 68, pasada obligada para llegar al litoral central, pasará de 2.000 a 2.100 pesos de lunes a viernes, aumentando su valor de 3.000 a 3.100 los fines de semana.

En tanto en Santiago, la Costanera Norte, en el tramo Puente Lo Saldes con Vivaceta, su precio alcanza los $524 pesos en horario bajo y $1.539 en horario punta.

Noticias relacionadas
NACIONAL

Una más: Poder Judicial es víctima de ciberataque y obliga a realizar audiencias desde celulares

1 Minutos de lectura
Este hecho se suma al registrado en el Estado Mayor Conjunto donde se filtraron miles de correos electrónicos.  Un nuevo ataque informático…
NACIONAL

Ministra del Interior visita a carabinero gravemente herido en Victoria

1 Minutos de lectura
El Gobierno presentó una querella contra quienes resulten responsables de los disparos que mantiene en estado grave al uniformado.  El cabo segundo…
NACIONAL

El hackeo de correos que complica las Fuerzas Armadas y al Gobierno

1 Minutos de lectura
Un grupo de hackers logró acceder a más de 400 mil correos electrónicos del Estado Mayor Conjunto poniendo en duda la ciberseguridad…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.