NACIONAL

Se concretó alza de peajes en el país

1 Minutos de lectura

De esta forma, por un viaje de Santiago a Concepción se pagarán más de 15 mil pesos, igual precio si se viaja desde la capital a la Región de Coquimbo. El peaje de troncal Quillota, será el más caro del territorio.

Desde el 10 de enero entró en vigencia una nueva alza en el precio de los peajes. Con esta medida, los automovilistas tendrán que pagar un valor de hasta cinco mil pesos para pasar por el peaje troncal Quillota en horario punta, convirtiéndose así en la tarifa más cara del país en este ítem. En tanto, su precio en horario normal será de $3,350.

Este aumento, se debe a que por por contrato, las concesionarias pueden aplicar un reajuste en las tarifas una vez al año, el que en esta vez se ajustó al 2,7% correspondiente al IPC registrado entre noviembre de 2019 y el mismo mes de 2020.

Otro ejemplo para los automovilistas es que, con estos nuevos valores, un viaje de Santiago hacia Concepción, costaría 15 mil pesos solo considerando el valor de los peajes. Similar valor deberá pagar quienes deseen viajar desde la capital hasta La Serena, costo que ascenderá a $14.900 en concepto de peajes.

En tanto, el peaje en Lo Prado y Zapata en la Ruta 68, pasada obligada para llegar al litoral central, pasará de 2.000 a 2.100 pesos de lunes a viernes, aumentando su valor de 3.000 a 3.100 los fines de semana.

En tanto en Santiago, la Costanera Norte, en el tramo Puente Lo Saldes con Vivaceta, su precio alcanza los $524 pesos en horario bajo y $1.539 en horario punta.

Noticias relacionadas
NACIONAL

Nicolás López es sentenciado a 5 años y un día de cárcel efectiva

1 Minutos de lectura
Hace algunos instantes se confirmó la sentencia que deberá cumplir el cineasta nacional, quien fue declarado por dos delitos de abuso sexual…
NACIONAL

Inversión inmobiliaria: todo lo que tienes que saber a la hora de invertir

2 Minutos de lectura
Dado a la problemática inflacionaria en Chile, se prevé que la tasa de interés seguirá elevándose. El mercado estipula que el Banco…
NACIONAL

Fallece Francisca Sandoval, periodista baleada en medio del conflicto entre manifestantes y comerciantes de barrio Meiggs

2 Minutos de lectura
La joven profesional que el pasado primero de mayo recibió un impacto de bala en pleno rostro y que pasó 11 días…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.