Salud Machalí realiza sesión fotográfica “A través de un retrato, promueve y elige amamantar 2021”

0
22

Actividad artística está enmarcada en el Programa Chile Crece Contigo y Promoción de la Salud, asimismo en el mes mundial de la Lactancia Materna.

El objetivo de sesión fotográfica “A través de un retrato, promueve y elige amamantar” es concientizar, sensibilizar y promover la lactancia materna exclusiva en la comunidad machalina, por medio de imágenes que reflejen el apego de la madre con su hijo, destacando el gran aporte nutricional y emocional que tiene la lactancia materna para la sociedad.

Karina Montoya, Nutricionista y encargada del Comité de Lactancia Materna local, comunicó que “estamos muy contentos con nuestra iniciativa artística, puesto que, a pesar de la pandemia, un grupo de madres quiso participar en nuestra sesión fotográfica. Estamos convencidos que llegaremos al fondo del corazón de nuestra población, con las hermosas fotografías que realizamos, haciendo énfasis que La Lactancia Materna no solo es un día, un mes o una semana, son beneficios para toda la vida”.

Judith Durana, Educadora de Párvulos, encargada del Programa Promoción de Salud Machalí e impulsadora del evento artístico, indicó que “no fue lo mismo realizar las sesiones fotográficas en pandemia que en años anteriores, sin embargo hubo mucha dedicación y cariño en la atmosfera que se creó fotografiando a las madres con sus hijos, destacando que lo principal, es fomentar los beneficios de la Lactancia Materna Exclusiva con pandemia, sin pandemia, en Agosto o Enero, es decir, durante todo el año”.

amamantar