COVID19INTERNACIONAL

Rusia inicia creación de nueva vacuna contra el covid

1 Minutos de lectura

En Rusia, a partir del mes de julio, la Agencia Federal Médico-Biológica del país (FMBA) comenzará a probar una nueva vacuna anticovid, la que, aseguran, es capaz de generar inmunidad a nivel celular con una protección de más de 13 años.

La directora del FMBA, Veronika Skvortsova, señaló al presidente ruso, Vladímir Putin, que las pruebas inician en junio y que se unirán las dos fases de los ensayos clínicos “ya que los actuales protocolos de vacunas lo permiten”.

La propia Skvortsova, señaló que la inmunidad celular puede durar años. “En determinados trabajos experimentales se ha demostrado que esta inmunidad se mantiene entre 13 y 17 años”, ha recalcado después de enfatizar que esta dirección en las investigaciones se inscribe en las actuales tendencias internacionales respaldadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

El gobierno de Wladimir Putin, ya ha desarrollado tres vacunas: Sputnik V, EpiVacCorona y CoviVac, producidas por los centros Gamaleya, Véktor y Chumakov, respectivamente, y pertenecientes todos a la Academia de Ciencias Rusa. Ahora, van por más opciones para combatir el covid-19.

Noticias relacionadas
INTERNACIONAL

¿En qué consiste la nueva demanda sudafricana contra Israel?

4 Minutos de lectura
La Corte Internacional de Justicia acoge por tercera vez una demanda de Sudáfrica contra las acciones de Israel en Gaza. ¿En qué…
INTERNACIONAL

Balean a Primer Ministro de Eslovaquia y su estado de salud es “complicado”

2 Minutos de lectura
Este miércoles se reportó el intento de asesinato contra Robert Fico (59), primer ministro de Eslovaquia, quien fue baleado en reiteradas ocasiones…
INTERNACIONAL

Putin respalda plan chino para terminar guerra en Ucrania

1 Minutos de lectura
Vladimir Putin agradeció el “genuino deseo” de Pekín de ayudar a resolver la crisis en Ucrania, dijo el presidente ruso en una…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *