COVID19INTERNACIONAL

Rusia inicia creación de nueva vacuna contra el covid

1 Minutos de lectura

En Rusia, a partir del mes de julio, la Agencia Federal Médico-Biológica del país (FMBA) comenzará a probar una nueva vacuna anticovid, la que, aseguran, es capaz de generar inmunidad a nivel celular con una protección de más de 13 años.

La directora del FMBA, Veronika Skvortsova, señaló al presidente ruso, Vladímir Putin, que las pruebas inician en junio y que se unirán las dos fases de los ensayos clínicos “ya que los actuales protocolos de vacunas lo permiten”.

La propia Skvortsova, señaló que la inmunidad celular puede durar años. “En determinados trabajos experimentales se ha demostrado que esta inmunidad se mantiene entre 13 y 17 años”, ha recalcado después de enfatizar que esta dirección en las investigaciones se inscribe en las actuales tendencias internacionales respaldadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

El gobierno de Wladimir Putin, ya ha desarrollado tres vacunas: Sputnik V, EpiVacCorona y CoviVac, producidas por los centros Gamaleya, Véktor y Chumakov, respectivamente, y pertenecientes todos a la Academia de Ciencias Rusa. Ahora, van por más opciones para combatir el covid-19.

Noticias relacionadas
INTERNACIONAL

OTAN en alerta por misiles rusos que impactan en la frontera de Polonia con Ucrania

1 Minutos de lectura
Estados Unidos inició una investigación por este supuesto ataque de Rusia a Polonia, país miembro de la Organización del Tratado del Atlántico…
INTERNACIONAL

Arranca la COP 27 en Egipto: entre la incertidumbre y promesas no cumplidas

1 Minutos de lectura
Este domingo se da inicio a la cumbre internacional más importante para lograr acuerdos en torno al cambio climático y la contaminación. …
INTERNACIONAL

Elecciones en Brasil: Lula vuelve al poder

1 Minutos de lectura
En un estrecho resultado, Luiz Inácio Lula da Silva derrotó al actual mandatario brasileño, el ultraderechista Jair Bolsonaro.  La disputa fue voto…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *