COVID19INTERNACIONAL

Rusia inicia creación de nueva vacuna contra el covid

1 Minutos de lectura

 

En Rusia, a partir del mes de julio, la Agencia Federal Médico-Biológica del país (FMBA) comenzará a probar una nueva vacuna anticovid, la que, aseguran, es capaz de generar inmunidad a nivel celular con una protección de más de 13 años.

La directora del FMBA, Veronika Skvortsova, señaló al presidente ruso, Vladímir Putin, que las pruebas inician en junio y que se unirán las dos fases de los ensayos clínicos “ya que los actuales protocolos de vacunas lo permiten”.

La propia Skvortsova, señaló que la inmunidad celular puede durar años. “En determinados trabajos experimentales se ha demostrado que esta inmunidad se mantiene entre 13 y 17 años”, ha recalcado después de enfatizar que esta dirección en las investigaciones se inscribe en las actuales tendencias internacionales respaldadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

El gobierno de Wladimir Putin, ya ha desarrollado tres vacunas: Sputnik V, EpiVacCorona y CoviVac, producidas por los centros Gamaleya, Véktor y Chumakov, respectivamente, y pertenecientes todos a la Academia de Ciencias Rusa. Ahora, van por más opciones para combatir el covid-19.

 

Noticias relacionadas
INTERNACIONAL

Rusia dice tener pruebas que vinculan a Ucrania con atentado

1 Minutos de lectura
Las autoridades rusas detuvieron a un nuevo presunto implicado en el ataque, que habría financiado a los terroristas con dinero de nacionalistas…
INTERNACIONAL

Petro expulsa a diplomáticos argentinos por ofensas de Milei

2 Minutos de lectura
La crisis entre Bogotá y Buenos Aires se desató luego que el presidente de Argentina llamara “asesino terrorista” a su par colombiano….
INTERNACIONAL

Muertos en colapso de Baltimore son migrantes latinos

4 Minutos de lectura
Las víctimas son mexicanos, guatemaltecos, salvadoreños y un hondureño, trabajadores de mantenimiento y vigilancia del puente que colapsó tras el impacto presuntamente…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *