INTERNACIONAL

Rusia dispara más de 100 misiles contra Ucrania

1 Minutos de lectura

 

Las fuerzas aéreas ucranianas lo han descrito como el “ataque más masivo desde el aire” desde que comenzó la invasión de Rusia a gran escala.

Rusia disparó unos 110 misiles contra varias ciudades de Ucrania este viernes (29.12.2023), afirmó el presidente ucraniano Volodimir Zelenski, y como resultado murieron 13 personas y unas 70 resultaron heridas, según las últimas informaciones recogidas por varias agencias.

“Hoy, Rusia utilizó casi todos los tipos de armas de su arsenal (…). En total, se dispararon unos 110 misiles contra Ucrania y la mayoría de ellos fueron derribados”, aseguró Zelenski en X, (anteriormente Twitter).

La fuerza aérea ucraniana, por su parte, dijo que Ucrania logró destruir 114 de los 158 misiles y aviones no tripulados lanzados por Rusia en esta última oleada de ataques.

“El enemigo utilizó 158 medios de ataque aéreo contra Ucrania anoche: misiles de varios tipos y vehículos aéreos no tripulados”, dijo la fuerza aérea, añadiendo que había destruido 114 objetivos según la información preliminar.

Por otro lado, Ucrania derribó 27 drones y 87 misiles de crucero, según escribió el jefe del ejército ucraniano en la aplicación de mensajería Telegram.

De acuerdo con las fuerzas aéreas ucranianas, se trata  “del ataque más masivo desde el aire“, desde el comienzo de la invasión de Rusia a gran escala.

Deutsche Welle edición Tus Noticias – Síguenos en Instagram y Threads

 

Noticias relacionadas
INTERNACIONAL

Gaza: nuevo plan de tregua incluye demandas de Hamás

1 Minutos de lectura
El lunes altos dirigentes del grupo islamista llegarán a El Cairo para entregar su respuesta a la propuesta presentada por Israel. Ambas…
INTERNACIONAL

Xi recibe a Blinken subrayando la necesidad de ser socios

2 Minutos de lectura
El secretario de Estado también vio a su homólogo chino para tratar una vez más los diferentes puntos en que China y…
INTERNACIONAL

Ecuador destruye 10 mil plantas de coca cerca de Colombia

1 Minutos de lectura
La patrulla de militares ecuatorianos no encontró personas en el sitio de la plantación, ubicada en la provincia amazónica de Sucumbíos. El…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *