REGIONAL

Río Bueno: Alcaldesa intentó destituir a la mitad de su concejo municipal

1 Minutos de lectura

 

La alcaldesa de Río Bueno, en la región de Los Ríos, ha intentado destituir a más de la mitad del Concejo Municipal por supuesto abandono de deberes, pero la solicitud ha sido rechazada por el Tribunal Electoral.

El recurso presentado por la alcaldesa, Carolina Silva, se originó en una sesión de Concejo Municipal en diciembre de 2022, cuando cuatro ediles cuestionaron la salida del exadministrador municipal Helmuth Palma, que lideraba una auditoría externa para revisar la gestión del exalcalde.

Los concejales solicitaron a la alcaldesa que reconsiderara su decisión, pero como no fue acogida, decidieron retirarse de la sesión. La alcaldesa cerró la sesión formal por falta de quórum y en enero presentó una solicitud ante el Tribunal Electoral de Los Ríos para destituir del cargo a los cuatro ediles por abandono de deberes.

Sin embargo, la petición fue declarada inadmisible por el TER. Los concejales de la DC y del PS lamentaron el intento de destitución, que consideraron antidemocrático y poco ético. La destitución también se solicitó para los ediles del PPD y Miguel Pérez, todos opositores a la alcaldesa, pero la Municipalidad de Río Bueno se negó a hacer más declaraciones sobre el tema.

 

Noticias relacionadas
REGIONAL

Justicia deja en libertad a sujeto de 70 años que agredió sexualmente a censista

2 Minutos de lectura
La mujer logró escapar del domicilio y llamó al 133 de Carabineros para denunciar lo ocurrido. Este martes, el Tribunal de Lautaro…
REGIONAL

En el paso Los Libertadores Aduanas incauta armas, mira láser y municiones a camionero

2 Minutos de lectura
Una minuciosa revisión de la cabina del vehículo de carga dejó al descubierto el peligroso contrabando. Durante los procesos de control de…
REGIONAL

Chile será anfitrión del mayor encuentro mundial de ciencia antártica

3 Minutos de lectura
A la fecha se han recibido más de 1.500 propuestas de presentación, lo que convertiría a ésta en la reunión científica antártica…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *