NACIONAL

Alcaldesa Hassler pide renuncias en su equipo tras objeción de Contraloría por la compra de Clínica

1 Minutos de lectura

 

La negativa de la Contraloría ante la compra que quería efectuar el  municipio de Santiago de la Clínica Sierra Bella, tuvo responsables administrativos. Así lo estimó la alcaldesa, Irací Hassler quién solicitó la renuncia al director jurídico y al jefe de la Secplan de Santiago.

La jefa comunal sostuvo que los tasadores que pagó la Municipalidad de Santiago para fijar el valor a pagar por el edificio “tienen que dar las explicaciones frente a la justicia” y confirmó que se presentarán querellas contra los profesionales.

Se trata del abogado jefe de la Unidad Jurídica, Jean Pierre Chiffelle, y el director de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) del municipio, Luis Mayorga, funcionarios que fueron claves al momento de gestionar la polémica compra del edificio de la Clínica Sierra Bella que fue objetada por Contraloría y que tenía la intención de implementar allí un nuevo recinto de salud comunal.

El ente fiscalizador decidió abrir un sumario para establecer responsabilidades en los hechos, mientras la Fiscalía Metropolitana Centro Norte investiga eventuales delitos.

La oferta que se hizo a la empresa inmobiliaria San Valentino por el edificio fue de 234.124 UF ($ 8.252.873.341) un valor cuatro veces más alto que el de inmuebles de similares características en el mercado. A través de la sociedad inmobiliaria San Valentino Spa, creada el 25 de febrero de 2022 para este negocio, el abogado Felipe Sánchez adquirió la propiedad ubicada en Sierra Bella 1181, en $ 2.080.156.220 a la sociedad de médicos que era propietaria originalmente.

 

Noticias relacionadas
NACIONAL

Comisión de Constitución del Senado aprobó inhabilidades para notarios y conservadores 

1 Minutos de lectura
Además, estableció la edad para cesar las funciones que realizan actualmente los servidores a la fe jurídica. A comienzos de esta semana,…
NACIONAL

Condenan con cinco años de cárcel a excarabineros acusados de torturas en instalaciones de Metro de Santiago

2 Minutos de lectura
Además, el Tribunal expuso que los exoficiales extendieron la tortura hasta la vía pública. Con cinco años de privación de libertad fueron…
NACIONAL

95 organizaciones socioambientales alertan: Gobierno ecológico planea explotar cerca del 50% de la superficie de los salares del país

6 Minutos de lectura
La principal oposición de las organizaciones es que existen ecosistemas frágiles y de alto valor en biodiversidad que son más que simples…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *