NACIONAL

Revisan piscinas decantadoras en Quebrada de Macul tras anuncio de lluvias en comunas precordilleranas 

1 Minutos de lectura

La Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva para 10 comunas de la Región Metropolitana, razón por la que el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, y la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, inspeccionaron las piscinas decantadoras de la Quebrada de Macul y la nueva obra ‘la hondonada’ que apoyará el trabajo de mitigación en el sector ante eventuales aluviones. 

Según anunció la Dirección Meteorológica de Chile, se acerca un sistema frontal que generará precipitaciones de entre 10 y 30 milímetros con vientos de hasta 60 km por hora. “Una ciudad preparada es una ciudad más segura, por eso es importante inspeccionar las piscinas decantadoras. Estamos a una semana que se cumplan 29 años del fatídico aluvión aquí en la Quebrada de Macul y es muy importante velar que se mantenga en buen estado. El sistema frontal puede traer más lluvias de las que hemos tenido en muchos meses”, dijo Claudio Orrego. 

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía que habita las comunas pre cordilleranas para que se tome conciencia que estos sistemas frontales son de alto riesgo, pero que pueden generar desprendimientos de tierra y material, eventuales aluviones, por lo que se recomienda no subir a las zonas altas de la montaña, hacer un trabajo preventivo en canaletas, canales, sumideros de aguas lluvias, sobre todo en las 10 comunas que tienen Alerta Temprana Preventiva. 

En el lugar existen siete piscinas decantadoras mantenidas por el MOP que  permitirán mitigar un eventual arrastre de sedimentos. Las 10 comunas con Alerta Preventiva son Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque. Los trabajos de prevención lo impulsan los municipios pre cordilleranos, Onemi, el MOP, y el Gobierno Regional Metropolitano. 

Noticias relacionadas
NACIONALREGIONAL

Tranquila Navidad, Año Nuevo Seguro: El plan de seguridad que lanzó el Gobierno

2 Minutos de lectura
Más 2.000 fiscalizaciones en carreteras y terminales, 542 inspecciones sanitarias, refuerzo del contingente policial, son algunas de las medidas para fin de…
NACIONAL

Vecinos de Chile Chico nuevamente aislados por desperfecto en barcaza

1 Minutos de lectura
Comunidades y pasajeros denuncian que este es un problema permanente que afecta la conectividad de la zona por falta de barcazas.  Al…
NACIONAL

Gobierno no cede en paro de camioneros y descarta rebaja de combustibles

1 Minutos de lectura
Desde supermercados y ferias libres advierten que de seguir la paralización podrían experimentar desabastecimiento y alza en los precios. “No ocupen a…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *