DEPORTES

Resumen de la fecha: Jugaron para Huachipato

3 Minutos de lectura

 

La Universidades, de Chile y Católica, empataron en sus respectivos duelos de este fin de semana donde los “acereros” siguen al tope de la tabla, y tiene todavía un par de partidos pendientes. Además Eduardo Berizzo citó a seis jugadores del medio local para el amistoso de la próxima semana frente a Paraguay.

El inicio hizo pensar que sería cosa de minutos que la Universidad de Chile  tendría una tarde feliz contra Deportes Copiapó. Antes de los cinco minutos habían avisado por medio de Leandro Fernández y Nicolás Guerra. Se presumía que ajustando un poco el gol no tardaba en llegar. Pero ese ajuste empezó a esfumarse, ya que los “leones atacameños”  comenzaron a ganar en confianza y a mejorar en los pases. Ya a los 14’ Maximiliano Quinteros batió a Cristóbal Campos, pero  hubo toque de la pelota con la mano de Agustín Ortiz y se anuló la conquista.

La “U” intentó sacudirse, tomó nuevamente el control del balón, pero sin llegar a tener una superioridad abrumadora. Fernández a los 24’ exigió a Nelson Espinoza. Luego de ello el encuentro entró a un terreno más equilibrado y con Copiapó que se empezó a atrever más, e incluso hubo pasajes donde los “azules” quedaron en posición para contragolpear, y de esa manera a los 42’ Fernández luego de un carrerón anotó un gol de buena factura, aunque había iniciado la jugada en posición de adelanto por lo que se invalidó.

En la segunda etapa se desinfló el equipo de Mauricio Pellegrino, que sufrió la salida de su portero Cristóbal Campos y fue reemplazado por Cristopher Toselli, y fueron cada vez menos las acciones en zona de peligro para los copiapinos, que nuevamente vieron invalidada una anotación de Maximilaino Quinteros. Jorge Luna volvió a ser el que manejaba los tiempos del juego  y no lograba ser neutralizado por la “U”, que empezó a caer en la imprecisión y Espinoza entro en acción en pocas oportunidades. No obstante el ingresó de Lucas Assadi regaló en una jugada del talentosos volante que pudo ser un golazo, ya que avanzó varios metros eludiendo rivales y cuando dejó sólo a Cristian Palacios, el “Chorri” se enredó y dilapidó el que pudo ser el único tanto del partido, pues tras ello fue nuevamente Copaipó quien estuvo más cerca, sin llegar a concretar. Por lo que el pitazo final  de Diego Flores puso término a otro partido donde la “U” suma dudas, no se consolida ni hace ver mal a sus rivales. Lo positivo es que nuevamente mantuvo su portería en cero. Poco, pero comparado con las últimas temporadas sigue siendo un avance.

NOCHE DESLUCIDA PARA LA UC

La Universidad Católica desperdició la oportunidad de quedar en solitario en el liderato, y superar a Huachipato, pese a que visitó a Magallanes que acusaba el desgaste del compromiso de mitad de semana por la Libertadores frente al Deportivo Independiente de Medellín en Colombia. Por momentos los de “la franja” insinuaban que se quedarían con los tres puntos, pero no lograron superar la valla de los “carabeleros”, donde hubo hasta fortuna para Gastón Rodríguez que vio como el remate de César Pinares dio en el travesaño a los 13’.  Sin embargo, Magallanes no quiso ser menos y empezó a frecuentar la zona de peligro de la “Católica”. Pero los “Cruzados” cuentan con uno de los mejores valores jóvenes del fútbol chileno, Alexander Aravena,  que abrió la cuenta a los diez del segundo período. Pudo ser un golpe anímico que minara la moral de Magallanes por el cansancio. Eso no pasó. Y volvieron a pararse en ofensiva, para encontrar premio a los 38’ cuando Julián Alfaro anotó la paridad a uno, y el marcador allí se quedó. Para alegría de los del “acero” que con un par de partidos por disputar son líderes junto  la UC con 18 unidades.

EL CLÁSICO DE COLONIAS FUE ROJO

Quien tomó aire fue la Unión Española que le ganó 2-0 el “clásico de colonias” a Palestino, y de esta forma mira más distante el fondo de la tabla que tiene a Deportes Copiapó como colista con seis unidades. El equipo dirigido por Ronald Fuentes se impuso a los árabes en un entretenido partido que tuvo ocasiones de gol para ambas escuadras, pero que los de Santa Laura supieron aprovechar en los momentos justos.

Selección al ataque

Cerrando así la jornada dominical, e ingresando a un receso de casi un mes de la competencia local, puesto que habrá fecha Fifa y la Selección choca con Paraguay, duelo para el cual se citó del medio local a Esteban Pavez y Brayan Cortés de Colo-Colo, Dario Osorio de la  U, Eugenio Mena y Alexander Aravena de la UC, mas Bruno Barticciotto de Palestino, pleito que el próximo lunes 27 de marzo se disputará en el Estadio Monumental y será una nueva prueba para el proceso de Eduardo Berizzo que aún no logra convencer.

 

Noticias relacionadas
DEPORTES

Nicolás Cabrera y Paola Muñoz se lucieron en el Gran Fondo Curacaví by Kross

2 Minutos de lectura
Más de 600 pedaleros, entre ellos destacados integrantes del Team Chile, recorrieron 120 kilómetros de la prueba que recorrió los bellos parajes…
DEPORTES

En su tercera versión, el Gran Fondo Curacaví by Kross regresa con 120 kilómetros de pura emoción

2 Minutos de lectura
Los aficionados del ciclismo cuentan los días para vivir una de las competencias más emocionantes del año: el Gran Fondo Curacaví by…
DEPORTES

Celebra el Día del Deporte con Google Fit, la plataforma para registrar tu actividad física

1 Minutos de lectura
Registrar la actividad física, establecer metas personalizadas y descubrir nuevas formas de moverse son algunos de los beneficios que tiene esta herramienta….

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *