NACIONAL

Restos del expresidente Sebastián Piñera llegaron al ex Congreso Nacional en Santiago

1 Minutos de lectura

 

Este miércoles, el cuerpo del expresidente Sebastián Piñera fue trasladado en horas de esta tarde al ex Congreso Nacional, en Santiago, donde será velado hasta este jueves 8 de febrero.

Al llegar los restos, se realizará una ceremonia privada para la familia en el Salón de Honor.

Además, el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, dijo que esta tarde se abrirán las puertas a todo público para despedir al exmandatario, según se acordó con la familia.

“Habrá un espacio privado para la familia y, después de eso, probablemente en la tarde, se abrirán las puertas del congreso para quienes quieran rendir homenaje puedan hacerlo”, manifestó el secretario de Estado.

Además, quienes deseen despedir al expresidente Sebastián Piñera, podrán hacerlo en recinto, ubicado en Compañía de Jesús 1131, en la comuna de Santiago.

Finalmente el canciller señaló que la apertura para este jueves se informará “con anticipación”.

Funeral de Sebastián Piñera

La mañana del viernes 9 de febrero los restos del exmandatario se llevarán desde el ex Congreso Nacional hasta la Catedral de Santiago y se realizará una misa que reunirá a su familia, cercanos y expresidentes internacionales.

Luego, la urna con los restos del ex jefe de Estado se trasladarán hasta el Palacio de La Moneda, donde se realizará un homenaje por la Guardia Palacio y por el presidente Gabriel Boric.

El cuerpo de Sebastián Piñera será sepultado en el Cementerio Parque del Recuerdo, en la comuna de Huechuraba, donde se realizará una última ceremonia privada antes de despedirlo.

Sigue a Tus Noticias en Instagram y Threads

 

Noticias relacionadas
NACIONAL

Conductores del sistema Red Movilidad deponen llamado a paro para el "Súper lunes"

2 Minutos de lectura
El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz; la directora de Transporte Público Metropolitano, Paola Tapia, y representantes de los ministerios…
NACIONAL

Tasa de desempleo en Chile llegó a un 8,4% entre noviembre de 2023 y enero de 2024

1 Minutos de lectura
El alza estuvo marcada, principalmente, en los hombres, cuya cifra aumentó 0,6%, respecto al mismo periodo del año anterior. En un 8,4…
NACIONAL

Justicia declaró admisible querella que podría suspender a Macarena Ripamonti del municipio de Viña del Mar

1 Minutos de lectura
Abogados de familias que perdieron a seres queridos en la catástrofe ingresaron la denuncia que fue aceptada. Este miércoles, el Juzgado de…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *