NACIONAL

Restaurant chileno entre los tops 10 de Latinoamérica

1 Minutos de lectura

El restaurante chileno Boragó fue uno de los más galardonados del jueves en la octava premiación de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica, en ceremonia transmitida online.


Este año el Boragó, del chef Rodolfo Guzmán, se ubicó 6to entre los 50 restaurantes de Latinoamericana, manteniéndose entre los top 10, y repitiendo el título de “Mejor Restaurante de Chile”.

Sobre el reconocimiento, Guzmán se mostró feliz destacando lo importante que es el premio para Chile y su gastronomía, en especial, por la difícil situación que vive el país y, sobre todo, la gastronomía local producto de la pandemia. 

“Estamos contentos de seguir entre los Top 10 y de mantener a Chile en la palestra mundial. Pese a todo lo que ha pasado en el último tiempo creemos que lo más importante es seguir adelante, sobre todo hoy que la gastronomía nacional y la industria de la hospitalidad enfrenta tantas dificultades. No se trata de un solo restaurante sino que de ayudar a Chile y ahí se requiere el compromiso de todos, incluyendo las autoridades”, comentó el chef.

El reconocimiento destaca que Rodolfo Guzmán y su “enérgico equipo”, en Boragó, obtienen productos nativos chilenos, utilizados por los pueblos originarios, para crear Endémica, “un menú protagonizado por diversas preparaciones que pueden cambiar durante el transcurso de una noche, según la oferta de productos, combinado con vino o jugos naturales y biodinámicos”.

La academia es el mecanismo utilizado para crear la lista de los 50 mejores restaurantes de América Latina. Ninguno de los empleados de ninguno de los patrocinadores asociados con los premios, incluido el patrocinador principal, vota o tiene alguna influencia sobre los resultados.

Noticias relacionadas
NACIONALPOLÍTICA

Otra de De la Carrera: insultó y denostó a diputada Schneider en plena sesión

1 Minutos de lectura
Se decidió suspender la discusión sobre la propiedad de los fondos de pensiones que se llevaba a cabo.  Indignación provocaron entre los…
NACIONAL

Gabriel Boric anuncia creación del "Parque Nacional Desierto Florido"

1 Minutos de lectura
En el marco del Día Nacional del Medio Ambiente, el presidente visitó el Desierto de Atacama para entregar este importante anuncio Desde…
NACIONALSALUD

Tras más de 2 años y medio llegó el fin de las mascarillas en Chile

1 Minutos de lectura
A partir de hoy sábado 1 de octubre comienzan a regir las nuevas normativas que eliminan también el pase de movilidad y…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.