Sin categoría

REPUDIO TRANSVERSAL A DICHOS DE DIPUTADA CORDERO CONTRA SENADORA CAMPILLAY

2 Minutos de lectura

 

Hoy, en entrevista con el programa de Chilevisión Contigo en la mañana, la diputada María Luisa Cordero, independiente que pertenece al comité de Renovación Nacional, se negó a disculparse con la senadora. “¿Cómo voy a ofrecer disculpas de un diagnóstico?”, señaló la psiquiatra.

La diputada independiente, María Luis Cordero había guardado silencio ante el repudio transversal que generó al acusar a la senadora independiente, Fabiola Campillai -quien perdió la vista, el gusto y el olfato por el impacto de una bomba lacrimógena en su rostro- estaría mintiendo acerca de su ceguera. 

La diputada dijo que hablaba desde su “conocimiento e interés por los demás” y rechazó las críticas, enfrascándose en una acalorada discusión con los conductores y panelistas del programa.

Según la diputada, buscaba darle a la senadora Campillai “la alegría de que ella tiene esperanza de poder recuperar su ojo”. “Y darle vitamina, porque ustedes saben que visión se puede mejorar tomando vitamina”, afirmó.

El tema fue ampliamente abordado desde todos lo sectores políticos. El senador PS, Fidel Espinoza, afirmó que “quiero condenar este ataque innecesario de una parlamentaria diputada a una senadora que todo el país sabe cómo ha sufrido”. Espinoza agregó que “ninguna diferencia política ni la necesidad de salir en los medios, puede justificar tanta maldad”. 

Yasna Provoste, jefa de la bancada de senadores DC-independiente -a la cual pertenece Campillai- indicó durante la sesión que “junto con respaldar la solicitud del oficio a la Comisión de Ética, creo que es importante un pronunciamiento de la sala del Senado respecto de los hechos que han sido dados a conocer sobre la diputada Cordero”.

La senadora de Renovación Nacional (RN) Paulina Núñez confesó: “Me da vergüenza que (Cordero) forme parte de la bancada de diputados de Renovación Nacional”. Y agregó “ella es diputada independiente de RN, pero ese no es el espíritu de nuestro partido”.

Palabras de Cordero

“Ella tiene un ojo bueno, ella no es totalmente ciega”, sostuvo la diputada Cordero en declaraciones al programa Sentido Común de radio El Conquistador. “Tiene un ojo que le funciona y el otro día un cabro la pilló hablando por celular en un pasillo, le tomó una foto y la subió a las redes. Ella no es ciega total”, agregó. 

Mientras que la senadora Campillai informó que su equipo está estudiando acciones en contra de la diputada María Luisa Cordero por sus palabras en el espacio radial. 

 

Noticias relacionadas
Sin categoría

Hay fechas para “la revancha”: ANFP programó las finales de la Liguilla de Ascenso en la Primera B

1 Minutos de lectura
Será una llave con historia, y morbo. Los dos mejores equipos de la temporada 2023 de la Primera B, después del campeón Cobreloa claro, se…
Sin categoría

Graneros: Lanzan campaña “volantínseguro” para prevenir accidentes

1 Minutos de lectura
Representantes del Municipio de Graneros, de CGE, y Carabineros de la comuna, realizaron el lanzamiento de la campaña “Volantín Seguro”, actividad que…
Sin categoría

Identifican sujeto tras el robo de computadores en Ministerio de Desarrollo Social, quien habría operado desde la cárcel

1 Minutos de lectura
El hombre pasará a control de detención durante la jornada de este viernes En horas de la mañana de este viernes, se…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *