NACIONAL

Renuncia de Marcela Ríos: entre acusación, indultos y Fiscal Nacional

1 Minutos de lectura

El presidente Boric aceptó su renuncia como Ministra de Justicia y en su reemplazo asumió el abogado Luis Cordero. 

Era una bola de nieve que venía creciendo hace días y varios medios de comunicación ya especulaban sobre su posible renuncia. Esta tarde se hizo realidad y el Presidente Gabriel Boric aceptó la renuncia de Marcela Ríos al cargo de Ministra de Justicia. 

Esto se da en medio de cuestionamientos a la ex ministra por las dificultades para elegir un Fiscal Nacional, el anuncio de una acusación Constitucional por parte de la Derecha y los recientes indultos a 12 detenidos por hechos relacionados al estallido social y al exfrentista Jorge Mateluna. 

“Debido a que hubo desprolijidades en la ejecución de mi decisión de conceder indultos y considerando además la necesidad de fortalecer la gestión política del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, he decidido aceptar la renuncia de Marcela Ríos Tobar a dicha cartera(…) Cuando en política suceden situaciones de estas características debemos asumir las responsabilidades”, aseguró el Presidente. 

En su reemplazo, Boric nombró al abogado constitucionalista Luis Cordero,  licenciado en Ciencias Jurídicas de la Universidad La República, magíster en Derecho Público de la Universidad de Chile y doctor en Derecho de la Universidad de Lleida, y se desempeñaba como socio en la oficina de abogados Ferrada Nehme.

Noticias relacionadas
NACIONAL

Gabriel Boric por detención de 13 Carabineros: “Deben ser investigados por la justicia civil”

2 Minutos de lectura
Los funcionarios recibían cerca de un millón y medio para proteger a comerciantes del Barrio Meiggs. Este jueves, el presidente de la…
NACIONAL

Servicio de Salud de Ñuble confirmó cinco fallecidos por influenza

2 Minutos de lectura
De acuerdo a la autoridad de salud local, los últimos decesos se dieron a conocer en las últimas horas. Este jueves, el…
NACIONAL

De Copiapó a Talca: Siguen las lluvias en zona central del país

4 Minutos de lectura
Las precipitaciones no dan tregua en la zona central de Chile y se espera que el peak sea durante esta tarde noche…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *