REGIONAL

Quillota: Campaña solidaria busca reunir implementos para albergue de invierno

1 Minutos de lectura
Si bien el financiamiento es compartido entre la Municipalidad y el Ministerio, se requiere de la colaboración de toda la comunidad para implementar este recinto.

 Durante el invierno las personas en situación de calle son las más afectadas con las bajas temperaturas, es por esta razón que la Municipalidad de Quillota, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, va a implementar un albergue social para 20 personas de la comuna, que se encuentren en dicha situación.

Si bien el financiamiento es compartido entre la Municipalidad y el Ministerio, se requiere de la colaboración de toda la comunidad para implementar este recinto, ya que se debe contar con camarotes o camas pequeñas para habilitar varias por habitación; ropa de cama como sábanas, frazadas, cobertores y almohadas; y también con utensilios de casa.

“Una vez más le pedimos colaboración a la comunidad de Quillota, porque siempre ha respondido y ha colaborado con las campañas que hemos iniciado como municipio. Pueden comunicarse con la coordinadora que estará en el albergue a través del teléfono +569 8276 3889, quien estará recibiendo la ayuda o gestionando para poder ir a retirar esa ayuda si es que hubiese que ir a buscarla a algún lugar”, indicó la Directora de la Dideco, Sandra Morales Navarro.

Próximamente se informará el lugar donde funcionará y las fechas para comenzar a hacer uso de este importante proyecto social, que potencia el trabajo que se hace durante todo el año en bienestar de las personas en situación de calle, a través del Albergue Municipal, ubicado en Aspillaga 185.

Noticias relacionadas
REGIONAL

Gobierno anuncia que nuevo Hospital de La Serena comenzará construcción en septiembre

1 Minutos de lectura
La información es fruto del acuerdo al que se llegó con la sociedad concesionaria que beneficiará a más de 723 mil personas…
REGIONAL

Piden gestiones a Fiscal Nacional por casos policiales no resueltos en provincia de Linares

2 Minutos de lectura
Senadora Rincón y familiares de las víctimas se reunieron con la máxima autoridad del ministerio público. “Pedimos que se revisaran estos casos…
REGIONAL

Nuevo socavón en Viña del Mar afecta a edificios Euromarina II y Eurovista de Reñaca

3 Minutos de lectura
Tras el intenso sistema frontal que afectó a la zona centro sur del país, se generó un nuevo socavón en Reñaca, en…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *