ACTUALIDADINTERNACIONAL

Putin suspende la participación de Rusia en el tratado de desarme nuclear New Start

1 Minutos de lectura
El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció hoy la suspensión del cumplimiento por parte de su país del START III o New START, último tratado de desarme nuclear aún vigente entre Rusia y EE. UU.

Durante esta jornada, Vladimir Putin realizó su esperado discurso sobre el estado de la nación, donde matizó que “Rusia no abandona, sino que sólo suspende” el cumplimiento del tratado sobre reducción de armamento estratégico ofensivo que expira en 2026, de lo que culpó a Estados Unidos.

Adelantó que “si EE. UU. realiza ensayos nucleares con nuevo tipo de armamento estratégico, Rusia efectuará también pruebas” de esa clase.

“Por supuesto, no seremos los primeros en hacerlo (…). Nadie debe albergar la peligrosa ilusión de que la paridad global estratégica puede ser destruida”, comentó.

La noticia la dio a conocer el mandatario ruso mediante un discurso en la Asamblea General, allí Putin también expresó que nada frenara su guerra contra Ucrania, puesto que “es un territorio histórico de Rusia”. 

Durante el discurso, el mandatario ruso señaló: “Me veo obligado a anunciar hoy que Rusia suspende su participación en el tratado sobre armas estratégicas ofensiva”. 

Uno de los motivos principales que tuvo el Kremlin para suspender el acuerdo que mantenía vigente por más de 10 años, fue, según las palabras de Putin, porque “si EE. UU. realiza ensayos nucleares con un nuevo tipo de armamento estratégico, Rusia efectuará también pruebas”. 

El Nuevo Start que ambas potencias habían firmado obligaba a que se realizará constantemente una inspección a los arsenales nucleares. Además, se les restringía a reducir en un 30% las cabezas nucleares, lo que equivale a 1.550 por país. 

Además, el tratado limitaba a 700 misiles balísticos intercontinentales, los cuales se desplegaban en submarinos y bombarderos estratégicos.

Por último, el presidente Putin enfatizó en que “Rusia superará paso a paso, cuidadosa y continuamente, los desafíos con los que se encuentre. (…) No se puede vencer a Rusia en el campo de batalla”,cerró.

Noticias relacionadas
INTERNACIONAL

Violencia en Colombia: ataque del ELN deja nueve militares muertos en medio de negociaciones de paz

1 Minutos de lectura
El Presidente Petro repudió el hecho ocurrido en el Municipio de El Carmen, en el departamento Norte de Santander.  “El plan de…
INTERNACIONAL

Netanyahu cede a las protestas y baja su polémica reforma judicial en Israel

1 Minutos de lectura
Miles de israelíes se manifestaron en las calles de todo el país en protesta por lo que consideraban un abuso de poder…
INTERNACIONAL

Se intensifican  protestas en Israel por polémica reforma judicial del gobierno

1 Minutos de lectura
Benjamin Netanyahu pidió la renuncia de su ministro de defensa luego de que criticara públicamente los cambios impulsados en la justicia. La…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *