DEPORTES

Primer Campeonato Nacional Super Karts Chile entregará premio histórico de US$1.000 a los campeones de cada categoría

1 Minutos de lectura
  • La actividad iniciará el miércoles 15 de noviembre con cinco días de competencia y dos carreras para definir a los primeros monarcas.
  • El certamen se llevará a cabo en el Club de Aeromodelos de Chile (CACH) en una modalidad que permitirá a los pilotos enfrentar las mismas condiciones que cuando compiten en el extranjero.

El próximo 15 de noviembre se dará el vamos a la primera edición del Campeonato Nacional Super Karts Chile, que trae de regreso al país la reconocida motorización IAME, que corresponde a un formato de larga duración con la que buscan preparar a los pilotos nacionales para enfrentarse a campeonatos de karting en el extranjero.

Dicho certamen tendrá una duración de cinco días, hasta el domingo 19 de noviembre, y será en esa jornada en la que se definirán a los cinco ganadores de cada categoría premiándolos con US$1.000 a cada uno. Además, se posicionarán como los primeros monarcas de la actividad.

Dentro de los auspiciadores, la marca Makita anunció que entregará kits de herramientas para los pilotos que lleguen al podio en cada nivel, mientras que Ravenol será el proveedor oficial de lubricantes para la competencia, puesto que cumple con los estándares CIK-FIA, permitiendo a los pilotos mejor destreza en la competencia y puesta a punto de pista.

El piloto multicampeón Gustavo “Tuti” Suárez, quien cuenta con 15 títulos nacionales en el área, expuso que “el motor IAME me encanta. Es un motor purista en donde puedes ir tocando las agujas y eso lo hace más competitivo. Hay que hacer un mejor trabajo como motorista y el piloto debe saber carburar y conocer el tema de la temperatura, así que es un buen motor”.

Si bien la competencia iniciará el miércoles 15 con las carreras preliminares, desde el sábado 18 y domingo 19 de noviembre el Club de Aeromodelos de Chile permitirá el ingreso de público general al kartódromo, en el marco de las finales de este primer campeonato.

Los interesados que deseen acceder al evento motorizado pueden conocer más detalles a través de las redes sociales @superkartschile.

Por Sebastián Muñoz con información de Juan Pablo Baquedano – Sigue a Tus Noticias en Instagram y Threads

Noticias relacionadas
DEPORTES

Rally Desafío del Desierto 2024 inicia su 23ª versión junto a estrellas chilenas del Dakar con largada protocolar en Copiapó

2 Minutos de lectura
La clásica prueba nacional de rally off road toma forma a partir de este miércoles 19 de junio, cuando los 200 participantes…
DEPORTES

Nicolás Ambiado suma puntos en intensa tercera fecha de la Fórmula Regional Américas en Indianápolis

2 Minutos de lectura
En una accidentada jornada, el chileno logró sobreponerse a una serie de circunstancias de carrera y mantenerse de todos modos en un…
DEPORTES

Nicolás Ambiado buscará dar caza a los líderes en tercera fecha de la Fórmula Regional Américas en Indianápolis

1 Minutos de lectura
En el mítico Indianápolis Motor Speedway, el piloto chileno de 16 años espera este fin de semana seguir escalando en la clasificación…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *