DEPORTES

Primer Campeonato Nacional Super Karts Chile entregará premio histórico de US$1.000 a los campeones de cada categoría

1 Minutos de lectura

 

  • La actividad iniciará el miércoles 15 de noviembre con cinco días de competencia y dos carreras para definir a los primeros monarcas.
  • El certamen se llevará a cabo en el Club de Aeromodelos de Chile (CACH) en una modalidad que permitirá a los pilotos enfrentar las mismas condiciones que cuando compiten en el extranjero.

El próximo 15 de noviembre se dará el vamos a la primera edición del Campeonato Nacional Super Karts Chile, que trae de regreso al país la reconocida motorización IAME, que corresponde a un formato de larga duración con la que buscan preparar a los pilotos nacionales para enfrentarse a campeonatos de karting en el extranjero.

Dicho certamen tendrá una duración de cinco días, hasta el domingo 19 de noviembre, y será en esa jornada en la que se definirán a los cinco ganadores de cada categoría premiándolos con US$1.000 a cada uno. Además, se posicionarán como los primeros monarcas de la actividad.

Dentro de los auspiciadores, la marca Makita anunció que entregará kits de herramientas para los pilotos que lleguen al podio en cada nivel, mientras que Ravenol será el proveedor oficial de lubricantes para la competencia, puesto que cumple con los estándares CIK-FIA, permitiendo a los pilotos mejor destreza en la competencia y puesta a punto de pista.

El piloto multicampeón Gustavo “Tuti” Suárez, quien cuenta con 15 títulos nacionales en el área, expuso que “el motor IAME me encanta. Es un motor purista en donde puedes ir tocando las agujas y eso lo hace más competitivo. Hay que hacer un mejor trabajo como motorista y el piloto debe saber carburar y conocer el tema de la temperatura, así que es un buen motor”.

Si bien la competencia iniciará el miércoles 15 con las carreras preliminares, desde el sábado 18 y domingo 19 de noviembre el Club de Aeromodelos de Chile permitirá el ingreso de público general al kartódromo, en el marco de las finales de este primer campeonato.

Los interesados que deseen acceder al evento motorizado pueden conocer más detalles a través de las redes sociales @superkartschile.

Por Sebastián Muñoz con información de Juan Pablo Baquedano – Sigue a Tus Noticias en Instagram y Threads

 

Noticias relacionadas
DEPORTES

“El medio escorpión”: Así fue la jugada del portero del Al Ansar con la que recordamos a René Higuita

1 Minutos de lectura
La jugada de Nazih Assaad permitió que el equipo ganara el encuentro y fue ovacionada por hinchas, comentaristas y compañeros de club….
DEPORTES

Gran debut de Nicolás Ambiado en EE.UU: Subió al podio en la primera fecha de la temporada de la Regional Américas en Estados Unidos 

2 Minutos de lectura
El joven piloto chileno (16 años), que participa en la Fórmula Regional Américas, tuvo un gran inicio en la primera jornada del…
DEPORTES

Comité organizador de Santiago 2023 lamentó daños al Centro de Béisbol y Softbol en Cerrillos

2 Minutos de lectura
Este jueves, la organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 emitió un comunicado en el que se refirieron a los…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *