NACIONAL

Presidente Boric llama a “templar el debate” y a legislar a “largo plazo” en el marco de la Ley Naín-Retamal

1 Minutos de lectura

 

En el marco de la firma del compromiso transversal por la seguridad, el Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió a la próxima votación de la Ley Naín-Retamal en el Senado, haciendo un llamado al Congreso a que se legisle con un mayor sentido de responsabilidad.

“Quiero hacer un llamado a que legislemos con un alto sentido de responsabilidad, escuchando a los expertos y organizaciones que han llamado la atención sobre los efectos nocivos que podría tener este proyecto tal cual como está, en particular con lo que se aprobó en la comisión del Senado, donde ni siquiera se escuchó a Carabineros”, afirmó el Mandatario.

El jefe de Estado indicó que se debe escuchar a expertos y organizaciones que “han llamado la atención sobre efectos nocivos que podría tener este proyecto tal como está y más aún tras lo aprobado en la Comisión de Seguridad del Senado”.

El Presidente agregó que “repondremos las indicaciones en sala para corroborar el correcto uso de la fuerza por parte de Carabineros”. A lo anterior, sumó que “como gobierno respaldamos el uso legítimo de la fuerza de Carabineros”.

“Templemos el debate, escuchemos al del frente (…) Busquemos cuál es la mejor manera de ponernos de acuerdo”, expresó Boric.

De acuerdo a lo informado desde el Gobierno, el compromiso en cuestión cuenta con 92 medidas, las que se amalgaman en cinco ejes: prevención y víctimas; control; persecución y sanción; institucionalidad; y policías.

 

Noticias relacionadas
NACIONAL

Las reacciones a la pancarta de la alcaldesa Ripamonti en que exige la Ley de Incendios

2 Minutos de lectura
La edil viñamarina se presentó en la primera jornada del Festival de Viña del Mar con un cartel que apuntaba directamente al…
NACIONAL

Dan inicio a obras de repavimentación de Avenida Borgoño en Maipú

1 Minutos de lectura
Autoridades regionales junto al alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, lanzaron las obras de repavimentación de Avenida Borgoño en Maipú, iniciativa de más…
NACIONAL

En marzo las isapres aplicarán alzas a sus planes de salud

1 Minutos de lectura
Son diez aseguradoras que informaron el aumento, la que está siendo analizado por la Superintendencia de Salud. Este lunes, la Superintendencia de…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *