NACIONALPORTADA

Presidente Boric junto al Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres visitarán Territorio Chileno Antártico

1 Minutos de lectura

 

La visita tiene por objetivo relevar el liderazgo de Chile en materias de investigación científica, protección de los océanos y lucha contra el cambio climático de cara a la próxima COP 28.

El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, junto al Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres, viajarán a la Antártica Chilena para exponer los efectos del calentamiento global y hacer un llamado a aunar esfuerzos a nivel mundial para mitigar los efectos del cambio climático.

Ambas autoridades llegarán a la Base Aérea Antártica “Presidente Frei” este jueves 23 de noviembre, y extenderán su estadía hasta el día sábado cuando regresarán a la ciudad de Punta Arenas.

Además, se trasladarán en el Buque Armada de Chile AP 41 Aquiles —donde participarán en una exposición del Inach sobre los efectos del cambio climático y las gestiones de nuestro país— al glaciar Collins, la isla Kopaitic y a la Rada Covadonga, y recorrerán tres de las 10 bases que Chile tiene en dicho continente.

Durante su última jornada en Territorio Chileno Antártico, el Jefe de Estado encabezará el lanzamiento de una radiosonda, instrumento que permite caracterizar la atmósfera, midiendo variables meteorológicas tras ascender más 20 km de altura atada a un globo. Los datos son registrados por la plataforma de investigación TARP-02 del Antarctic Research Group de la USACH.

En vísperas de la COP 28 de Dubai, la visita permitirá reforzar la importancia de Chile como país antártico y puerta de entrada del mundo a este continente, además de su lucha contra el cambio climático, coherente con su política exterior turquesa. Asimismo, relevar a la Antártica como un polo de investigación científica y de protección de los océanos.

La delegación estará también integrada por el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, las ministras del Medio Ambiente, y de Ciencias, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Maisa Rojas y Aisén Etcheverry, y la Embajadora de Chile ante las Naciones Unidas, Paula Narváez, y la Coordinadora Residente de ONUChile, María José Torres.

Sigue a Tus Noticias en Instagram y Threads

 

Noticias relacionadas
NACIONAL

Surgen nuevas conjeturas sobre el crimen de los tres carabineros asesinados en Cañete

3 Minutos de lectura
Tras el crimen de los tres carabineros en Cañete, en la región del Bío Bío, aparecen nuevas conjeturas sobre posibles intereses que…
NACIONAL

Diputada Karol Cariola confirma que comisiones de Constitución y Seguridad, Gobierno Interior y Defensa sesionarán proyectos de seguridad en semana distrital

2 Minutos de lectura
La legisladora del PC apuntó a la unanimidad “para enfrentar este flagelo” y que avanzaran en materias que “son importantes para avanzar…
NACIONAL

Presidenta de la Cámara Baja, Karol Cariola acude a responso de carabineros asesinados en Cañete y compromete disposición para adelantar tramitaciones legislativas

1 Minutos de lectura
La diputada del PC se refirió a la importancia del trabajo intersectorial por parte de los órganos del Estado y a la…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *