ACTUALIDADCOVID19PORTADA

Preocupante: Chile anota positividad más alta en seis meses

1 Minutos de lectura
  • Toda la preocupación está en la Región de Tarapacá, donde la tasa de incidencia llegó a 443,2 por cada 100 mil habitantes.

Un nuevo “viernes negro” se está viviendo en nuestro país, luego de el Ministerio de Salud reportara 3.799 nuevos casos de Covid-19, alcanzando así la cifra más alta desde el 3 de julio de 2021, donde se notificó a 3.880 personas.

Con esto, el total de pacientes en etapa activa de la enfermedad subió de 12.569 a 14.405.

Según cifras de la cartera, la pandemia se expandió 60% en siete días y 32% en dos semanas.

En el comunicado publicado a través de sus RRSS, indicaron también que “en tanto, dos regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos siete días y ocho lo hacen en las últimas dos semanas”.

“De los 3.799 casos nuevos, 18% se diagnostica por test de antígeno, un 40% se origina por Búsqueda Activa de Casos (BAC) y un 33% de los notificados son asintomáticos”, detallaron.

La positividad PCR se fijó en 4,75%, lo más alto desde el 7 de julio (4,79%), con el estudio de 65.627 exámenes por parte de 172 laboratorios.

Actualmente, la UCI mantiene una ocupación del 88,16%, con 1.952 camas críticas habilitadas y 231 libres.

Allí hay 479 pacientes internados por covid-19, 401 de los cuales están graves y conectados a ventilación mecánica (83,72%).

Finalmente, el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) añadió 25 muertes, con lo cual el total de las defunciones asociadas a la pandemia en Chile escaló a 39.232.

Noticias relacionadas
NACIONALPORTADA

Convocan Cabildo Regional Constituyente de la Región Metropolitana

1 Minutos de lectura
A la convocatoria llegaron vecinos de diferentes comunas de la Región Metropolitana incluyendo las más rurales de Santiago.  En dependencias del Gobierno…
ACTUALIDADPORTADA

Ministros de Obras Públicas y Medio Ambiente valoran promulgación del Código de Aguas

2 Minutos de lectura
Luego que el Presidente de la República, Gabriel Boric, promulgara la reforma al Código de Aguas, la ministra de Medio Ambiente, Maisa…
ACTUALIDADPOLÍTICAPORTADA

Ministra del trabajo acoge propuesta para formar conductoras de micros en Valparaíso.

1 Minutos de lectura
La ministra del Trabajo, Jeannette Jara acogió favorablemente la propuesta del diputado Luis Cuello de formar mujeres como conductoras de microbuses, medida…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.