ACTUALIDADCOVID19PORTADA

Preocupante: Chile anota positividad más alta en seis meses

1 Minutos de lectura
  • Toda la preocupación está en la Región de Tarapacá, donde la tasa de incidencia llegó a 443,2 por cada 100 mil habitantes.

Un nuevo “viernes negro” se está viviendo en nuestro país, luego de el Ministerio de Salud reportara 3.799 nuevos casos de Covid-19, alcanzando así la cifra más alta desde el 3 de julio de 2021, donde se notificó a 3.880 personas.

Con esto, el total de pacientes en etapa activa de la enfermedad subió de 12.569 a 14.405.

Según cifras de la cartera, la pandemia se expandió 60% en siete días y 32% en dos semanas.

En el comunicado publicado a través de sus RRSS, indicaron también que “en tanto, dos regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos siete días y ocho lo hacen en las últimas dos semanas”.

“De los 3.799 casos nuevos, 18% se diagnostica por test de antígeno, un 40% se origina por Búsqueda Activa de Casos (BAC) y un 33% de los notificados son asintomáticos”, detallaron.

La positividad PCR se fijó en 4,75%, lo más alto desde el 7 de julio (4,79%), con el estudio de 65.627 exámenes por parte de 172 laboratorios.

Actualmente, la UCI mantiene una ocupación del 88,16%, con 1.952 camas críticas habilitadas y 231 libres.

Allí hay 479 pacientes internados por covid-19, 401 de los cuales están graves y conectados a ventilación mecánica (83,72%).

Finalmente, el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) añadió 25 muertes, con lo cual el total de las defunciones asociadas a la pandemia en Chile escaló a 39.232.

Noticias relacionadas
ACTUALIDAD

Anuncian cortes de agua en ocho comunas de la RM

1 Minutos de lectura
La medida se debe a los trabajos que se realizan por la construcción de la Línea 7 de Metro Aguas Andinas confirmó…
ACTUALIDAD

Autoridades evalúan el masivo regreso a la capital

2 Minutos de lectura
El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, junto con el coronel Juan Carlos Rodríguez, Prefecto de la Prefectura de Tránsito y…
ACTUALIDAD

Ministra del Trabajo y Previsión Social pide facilidades a empleadores tras anuncio de Metro por estaciones cerradas para este miércoles

1 Minutos de lectura
A través de sus redes sociales, Jeannette Jara, hizo un llamado a los empleadores considerar posibles retrasos en el ingreso de trabajadores…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.