POLICIAL

PDI desbarató banda que ofrecía servicios de protección para narcofunerales y ventas de droga en Lo Espejo

1 Minutos de lectura

 

Los involucrados pertenecían a una facción de la barrabrava de Colo Colo.

Una banda que ofrecía servicios de protección para narcofunerales y transacciones de droga en la comuna de Lo Espejo, en la Región Metropolitana, fue desbaratada tras constatarse en videos, escuchas telefónicas autorizadas y el allanamiento a 15 domicilios que, además, usaban una sede vecinal en el sector Las Turbinas para ocultar armas de fuego.

De acuerdo a la indagatoria, el fiscal Guillermo Adasme, de la Fiscalía Metropolitana Sur, expuso que “las armas se encontraban a plena disposición para los eventos criminales (…) La organización estaba disponiendo libremente de la sede vecinal”, junto con la investigación a posibles dirigentes sociales implicados en el caso.

Asimismo, en el allanamiento a sede social se encontró armamento dentro de una mochila que fue reguardada en el entretecho del recinto. El persecutor explicó que casos de este tipo solo tenían antecedentes en establecimientos deportivos.

En cuanto a las diligencias, se detuvo a siete personas que fueron formalizadas, de las que solo seis se encuentran hoy en prisión preventiva por tráfico de armas y drogas.

El subprefecto Pedro González, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI del sector José María Caro, destacó que los imputados eran miembros de una facción de la Garra Blanca, la barrabrava de Colo Colo.

Dicho grupo se hace llamar “Psicosis” y estaba liderada por Daniel Avilés hasta el pasado 1 de diciembre de 2022 quien, en medio de un tiroteo entre bandas rivales, fue asesinado.

Además, al mencionado líder se le erigió un mausoleo en la zona en “su honor”, el que fue demolido en agosto pasado dentro de las labores del Gobierno.

El El subprefecto González dijo que los detenidos prestaban servicios de “seguridad” en operaciones de drogas y funerales. “Esta era una labor de diversificación”, agregó el fiscal Adasme.

En los allanamientos fueron decomisadas 11 armas probablemente importadas desde Argentina, además de 475 cartuchos de diversos calibres, cannabis sativa, clorhidrato de cocaína, cocaína base y un vehículo, entre otras especies.

Sigue a Tus Noticias en Instagram y Threads

 

Noticias relacionadas
NACIONALPOLICIAL

PDI detuvo a dos sujetos acusados de robar desfibriladores de las estaciones de Metro

1 Minutos de lectura
Los ladrones fueron aprehendidos este fin de semana a través de un procedimiento policial. Este domingo, la PDI informó la detención de…
POLICIAL

Ciclista fallece tras ser atropellado por un vehículo en Cerrillos

1 Minutos de lectura
Según detalló Carabineros, la víctima murió luego de golpearse la cabeza contra el pavimento. Un fatal accidente tuvo lugar la mañana de…
POLICIAL

Sujeto fue detenido por violar, amenazar y golpear a su pareja en Traiguén

1 Minutos de lectura
La víctima acudió a constatar lesiones, tras hallar al acusado “en calidad de flagrante”. Esta jornada se dio a conocer la detención…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *