MAGAZINEPORTADA

Pase de Movilidad habilitado será requisito para ingresar a Lollapalooza

2 Minutos de lectura

 

La décima versión del festival ya tiene lugar para celebrarse este 18, 19 y 20 de marzo en el Parque Bicentenario de Cerrillos, que albergará los siete escenarios para las 100 bandas convocadas.  

Al anuncio oficial de este evento, llegó el delegado presidencial de la RM, Emardo Hantelmann; el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward; la alcaldesa de Cerrillos, Lorena Facuse; el gobernador, Claudio Orrego y el director de Parque Met, Martín Andrade. 

Tras la disputa sobre cuál será el lugar para llevar a cabo Lollapalooza, las autoridades y la productora Lotus, estimaron que el Bicentenario de Cerrillos sería el espacio idóneo para convocar a los cerca de 240 mil personas que podrán acceder a su ticket a contar del martes 14 de diciembre. 

Durante la jornada, el delegado Hantelmann recalcó el rol que cumple el festival a nivel laboral y económico señalando que, “durante los 9 años que se ha llevado a cabo este evento, ha convocado a más de 1 millón 400 mil personas y en el año 2018, generó recursos para la región Metropolitana sobre 66 millones de dólares. Esperamos, según lo que conversamos con la productora, que esta actividad genere 9 mil nuevos empleos de forma directa y decenas de miles de empleos de forma indirecta”. 

Cabe destacar, que un aspecto importante al momento de ingresar al evento será presentar el Pase de Movilidad habilitado, el cual será excluyente para quienes no lo porten. En esta materia, Hantelmann destacó que “La obligación de nosotros como Gobierno es velar por el funcionamiento normal de la ciudad y del cumplimiento de medidas sanitarias. No nos olvidemos que estamos en pandemia y justamente, hay que tomar este momento como una oportunidad para que el cariño y el amor, que tienen los jóvenes, niños y adultos por la música y la cultura, se transforme en poder completar su esquema de vacunación y poder tener el pase de movilidad habilitado para poder ingresar”. 

Por otro lado, la alcaldesa de la comuna valoró la decisión señalando que “desde nuestra administración promovemos la cultura y la participación en estos eventos de gran magnitud. Iniciativas que sean respetuosas con su entorno y el medio ambiente y, sobre todo, instancias que permitan oportunidades laborales y de emprendimiento a nuestros vecinos y vecinas. Estaremos siempre dispuestos a colaborar y velaremos porque se cumplan las medidas de seguridad y otras, que correspondan; en beneficio y resguardo de nuestra comunidad”.

El ministro de Vivienda Y Urbanismo, Felipe Ward, también manifestó su compromiso con la realización del evento, señalando que, “nuestro ministerio intenta siempre trabajar bajo la premisa de la integración social y los parques que están abiertos al público garantizan que tengamos un espacio que pueda ser utilizado por todos los chilenos. Así que agradezco la confianza, vamos a seguir colaborando para promover el arte, la cultura y, especialmente, la música”. 

Finalmente, el representante de la Productora Lotus, Sebastián de La Barra, concluyó la instancia informando que se realizarán los clásicos “sideshows” en versión de conciertos gratuitos abiertos a la comunidad, donde destacarán artistas como Javiera y Los Imposibles, Quique Neira, Los frustrantes, 31 Minutos y más. 

“Como parte de nuestro compromiso con las comunidades y la ciudad, activaremos durante 30 días, los clásicos sideshow y una serie de conciertos gratuitos bajo el concepto de ‘Lolla es Cultura'”, concluyó De La Barra.

 

Noticias relacionadas
MAGAZINE

Pancha Merino felicitó al Gobierno por avances en casos de corrupción

2 Minutos de lectura
Pancha Merino se tomó un momento en Tal Cual para felicitar efusivamente al Gobierno de Boric por las investigaciones de casos de…
MAGAZINE

"Me permite ser yo misma": Angélica Castro vuelve a la televisión con aventurero programa

1 Minutos de lectura
La comunicadora regresa a las pantallas tras dos años de haber conducido “Aquí somos todos”, en Canal 13. Angelica Castro está alejada de…
MAGAZINE

Ministerio de las Culturas gestionará panel sobre el rol y proyección de los museos en Latinoamérica

1 Minutos de lectura
Corresponde a un encuentro en el que se trabajará para desarrollar ecosistemas creativos con una perspectiva local de cada país. Con el…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *