REGIONAL

Papudo y Zapallar: Se mantiene alerta roja por incendios forestales

1 Minutos de lectura

 

El Ministerio del Interior informó que se mantiene la alerta roja en Papudo y Zapallar por el masivo incendio forestal que ha arrasado ya con 380 hectáreas de “pastizal, matorral, arbolado y pino”.

La información fue emanada por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), desde donde detallaron que el siniestro “en general se mantiene con actividad baja y propagación lenta, con puntos calientes al interior del área quemada”.

“En consideración a estos antecedentes y en base a la información técnica de Conaf en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso, la Dirección Regional del Sanapred mantiene la Alerta Roja“, asegura el último reporte en relación al incendio forestal en Zapallar y Papudo.

La unidad dependiente del Ministerio del Interior y Seguridad, agregó que la mencionada alerta roja para Papudo y Zapallar “se encuentra vigente desde el 12 de mayo” y que se mantendrá en esa misma condición “hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten”.

Durante la jornada de este sábado trabajaron en el combate del incendio 11 brigadas, 4 técnicos, 1 avión, 1 puesto de comando y 1 skidder de Conaf. Además del apoyo de personal de Bomberos de Zapallar, Papudo, La Ligua, Cabildo, San Felipe y Valparaíso, entre otros.

Cabe recordar que el incendio comenzó durante este viernes, en medio de un fenómeno de altas temperaturas en la zona central. La alarma se de dio en horas de la tarde, desde el sector La Higuera de Zapallar.

 

Noticias relacionadas
REGIONAL

Entregan resultados del estudio sobre Huellas de Dinosaurios en Termas del Flaco San Fernando

1 Minutos de lectura
La actividad será gratuita y se espera que el evento sea una instancia para intercambiar ideas y propuesta en la gestión futura…
REGIONAL

¡Niños, niñas y adolescentes que viven en residencias tendrán bibliotecas!

2 Minutos de lectura
Gran alianza entre el Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia de Valparaíso y las universidades PUCV, UV Y USM…
REGIONAL

Preocupación por traslado a cárcel de Cauquenes de miembros del Tren de Aragua

2 Minutos de lectura
Un llamado al Gobierno a adoptar medidas urgentes para que los integrantes del Tren de Aragua que se encuentran en la cárcel…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *