DEPORTES

Países Bajos gana con tranquilidad a Estados Unidos y clasifica a la siguiente ronda

1 Minutos de lectura

“La Naranja Mecánica” anotó temprano en el partido y marcó el segundo tanto justo antes del término de la primera etapa, y aunque los norteamericanos redujeron la diferencia en el 76′, Denzel Dumfries selló el resultado 3-1 final

En el estadio Khalifa International Stadium, con arbitraje del brasileño Wilton Pereira Sampaio, y ante 45 mil espectadores, Países Bajos cumplió y le ganó 3-1 a Estados Unidos. Con este triunfo, los “Tulipanes” se convirtieron en el primer equipo en clasificarse para cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

En el primer tiempo, el equipo de Van Gaal dominó y demostró la solidez que ha venido exhibiendo a lo largo del torneo, y abrió el marcador con anotación de Memphis Depay (10’), quien, tras aparecer en el punto penal, convirtió con un remate cruzado, luego de un centro preciso de Dumfries.

Posteriormente, e increíblemente, el segundo tanto de Países Bajos fue calcado y muy similar al primero. Daley Blind 46’ marcó luego de un centro hacia atrás de Dumfries, y nada pudo hacer el portero Turner.

En el segundo tiempo, Estados Unidos sorprendió y salió a buscar el partido. Los dirigidos de Gregg Berhalter pudieron acortar el marcador con gol de Haji Wright 76’, tras un potente tiro de derecha.

Sin embargo, el esfuerzo e intensidad no tuvo premio para los americanos, y Dumfries (81’) liquidó un encuentro que culminó 3-1 a favor de los neerlandeses.

Tras esta trascendental victoria, la “Naranja Mecánica” deberá enfrentar al ganador del partido entre Argentina y Australia por un lugar en semifinales de la Copa Mundial de Qatar 2022.

Noticias relacionadas
DEPORTES

"Intensos y productivos": las sensaciones de Nico Pino tras su primera serie de test con el DS E-TENSE FE21

2 Minutos de lectura
• En el marco del Programa de Jóvenes Pilotos de Stellantis Motorsport, Nico Pino ha completado su primera serie de pruebas con…
DEPORTES

Acusan “abandono” del canotaje clasificado a París 2024 

1 Minutos de lectura
La denuncia se da tras darse que conocer que la deportista olímpica Kareno Rocco clasificó a los juegos Olímpicos, pero que no…
DEPORTES

TCL es patrocinadora oficial de la CONMEBOL Copa América 2024™, por tercer año consecutivo

2 Minutos de lectura
La marca, que también es socia de la CONMEBOL Libertadores, amplía su presencia en el fútbol latinoamericano y refuerza su compromiso con…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *