INTERNACIONAL

Países árabes piden reconocimiento de Palestina como Estado

1 Minutos de lectura

 

Egipto, Qatar, Emiratos Árabes Unidos y Jordania abogaron por la solución de dos Estados y reafirmar las fronteras marcadas antes de la Guerra de los Seis Días con Israel.

Los ministros de Relaciones Exteriores de Egipto, Qatar, Emiratos Árabes Unidos y Jordania reclamaron avances hacia el reconocimiento de un Estado palestino, durante una reunión sobre el conflicto en Gaza celebrada en Arabia Saudita, reportaron medios estatales este viernes.

En el encuentro en Riad también participó un alto responsable palestino.

Los cancilleres “subrayaron la importancia de tomar pasos irreversibles para implementar la solución de dos Estados y reconocer el Estado de Palestina en las fronteras del 4 de junio de 1967, con Jerusalén Este como capital”, afirmó la agencia de prensa saudita SPA.

La fecha mencionada es el día anterior al inicio de la Guerra de los Seis Días entre Israel y una coalición de países árabes, que desembocó en la victoria israelí y su ocupación de Gaza y Cisjordania.

En la cita, concebida para promover la unidad del mundo árabe ante el conflicto, los ministros también enfatizaron “la necesidad de acabar la guerra en la Franja de Gaza, alcanzar un alto al fuego inmediato y completo y asegurar la protección de los civiles”.

Sigue a Tus Noticias en Instagram y Threads

 

Noticias relacionadas
INTERNACIONAL

China inicia construcción de planta nuclear con 6 reactores

1 Minutos de lectura
Comenzó oficialmente la construcción de la primera fase de la central nuclear de Jinqimen, con seis reactores Hualong One, en Ningbo, provincia…
INTERNACIONAL

La madre de Navalny exige a Putin que le entregue el cuerpo

2 Minutos de lectura
La madre del líder opositor ruso Alexéi Navalny exigió este martes al presidente ruso, Vladimir Putin, que le entreguen el cuerpo de…
INTERNACIONAL

Palestinos piden a CIJ exigir a Israel "fin de la ocupación"

2 Minutos de lectura
El ministro palestino de Relaciones Exteriores, Riyad Al Maliki, dijo ante la Corte Internacional de Justicia que Israel “sigue desafiando impunemente” las…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *