NACIONAL

Nuevo recorrido permitirá llegar al aeropuerto en micro

1 Minutos de lectura

El servicio estará disponible desde este 14 de enero.

Tal como ocurre en las ciudades más desarrolladas del mundo, a partir de este año será posible llegar hasta el Aeropuerto Merino Benítez en transporte público regular y con el servicio de pago integrado en la red. 

Se trata del recorrido de buses 555 que conectará las áreas urbanas de Santiago con el principal puerto aéreo a partir de este 14 de enero. 

Según informaron desde el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, el recorrido tendrá un horario de 06:00 y 23:00 horas y tendrá nueve paradas, uniendo la estación de metro Pajaritos con el aeropuerto.

A cargo de la empresa Metbus, su pago será se realizará con  la tarjeta bip! y mantendrá el precio de 800 pesos. Serán 20 buses que realizarán este recorrido de 13 kilómetros, en el que se espera un tiempo de viaje de 30 a 40 minutos. 

Según informó el propio ministro de Transportes, Juan Carlos Múñoz, este servicio beneficiará a más de 15 mil usuarios al mes, confirmando que se contemplan cuatro puntos en el recorrido:  estación intermodal del aeropuerto, ENEA, estaciones del Metro Barrancas y Pajaritos.

Noticias relacionadas
NACIONAL

Fiscal a cargo de la investigación de megaincendio en Valparaíso: “No sólo le había enseñado a realizar este dispositivo, (...) sino que además le había indicado el momento propicio” para detonarlo

2 Minutos de lectura
Este martes, la fiscal regional de Valparaíso,Claudia Perivancich, se refirió a la detención y formalización de Francisco Mondaca y Franco Pinto, el…
NACIONAL

Artistas movilizados de BAFONA acusan despidos injustificados de 19 profesionales por parte del Ministerio de las Culturas

3 Minutos de lectura
Diecinueve artistas movilizados del Ballet Folclórico Nacional (BAFONA) acusan despido injustificado por parte del Ministerio de las Culturas, pese a encontrarse con…
NACIONAL

Formalizan a bombero y brigadista de Conaf como autores del megaincendio que afectó a la región de Valparaíso

5 Minutos de lectura
Los incendios tuvieron lugar el día 2 de febrero, lo que desencadenó la tragedia que arrasó con 137 vidas, consumió unas 9…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *