REGIONAL

Notable: Conservador de Bienes Raíces en conjunto con la Municipalidad de Viña del Mar recuperan títulos de propiedad para víctimas del incendio

2 Minutos de lectura

El 23 de diciembre será una fecha que difícilmente se logrará olvidar en Viña del Mar, ya que un terrible incendio consumió gran parte de las viviendas ubicadas en el sector de Ampliación Bellavista y Vista Las Palmas de Forestal Alto, dejando a la deriva a cientos de familias que perdieron todo, incluido sus títulos de dominio, dificultándose así el proceso de apoyo y reconstrucción.

Por lo mismo, los esfuerzos por parte del Conservador de Bienes Raíces para recuperar esta documentación no tardaron en llegar, poniéndose a disposición de la comunidad afectada inmediatamente tras el incendio, quienes en conjunto con la I. Municipalidad de Viña del Mar, lograron identificar a las 195 familias que perdieron sus títulos de dominio y comenzar los trabajos para su pronta recuperación.

Carlos Swett presidente de la Asociación de Notarios y Conservadores de Chile, trabajando junto a las comunidades afectadas por el incendio en Viña del Mar.

Este miércoles las familias afectadas tuvieron una gran noticia al respecto, ya que la alcaldesa Macarena Ripamonti y el Conservador Carlos Swett, participaron en la entrega simbólica del documento a las 195 beneficiados, en una actividad que se realizó en el sector La Colina.

195 familias recibieron sus títulos de dominio este miércoles

Carlos Swett presidente de la Asociación de Notarios y Conservadores de Chile se mostró feliz por el trabajo realizado e indicó que “estoy feliz por este logro. Sabíamos que las comunidades necesitaban con urgencia sus títulos de dominio, quienes ya saben que cuentan con el Conservador de Bienes Raíces para todo lo que necesiten”

“A petición de la señora alcaldesa, nos constituimos en terreno días después del siniestro. Estuvimos por alrededor de 14 días en la zona cero y partes afectadas para llevar a cabo este proceso y concretar estos documentos”, agregó.

Por su parte, la alcaldesa de Viña del Mar indicó que “nos encontramos felices porque este trabajo se ha hecho coordinado con el Conservador de Bienes Raíces, a 47 días del siniestro, para que estas personas tengan de nuevo su título de dominio, lo que va a permitir llevar adelante, de manera mucho más rápida y eficiente, el proceso de reconstrucción de nuevas viviendas”.

Noticias relacionadas
REGIONAL

Senadora Rincón oficia por ruta costera en Pelluhue: “no se cumple con lo comprometido”

2 Minutos de lectura
Su preocupación por el no cumplimiento de los comprometido a vecinos y vecinas de Pelluhue, afectados por el proyecto de ruta costera,…
REGIONAL

ENGIE convertirá ex unidad a carbón en infraestructura crucial para la transición energética

4 Minutos de lectura
Un nuevo paso en su plan de transformación dio ENGIE Chile al adjudicarse la instalación de un Condensador Síncrono dentro de la…
REGIONAL

Gobierno confirma que evento climático de viento se trató de un tornado en la comuna de Penco

2 Minutos de lectura
Este martes, el Gobierno de Gabriel Boric confirmó que producto del sistema frontal en la Región del Biobío, se originó un tornado…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *