ACTUALIDADNACIONAL

No se diga más: Este lunes será feriado

1 Minutos de lectura

Durante la jornada de este jueves, el congreso concluyó el trámite del proyecto de ley que termina por confirmar que el 21 de junio será feriado en todo el territorio nacional, debido a la conmemoración del “Día Nacional de los Pueblos Indígenas”.

Con 124 votos a favor y 1 en contra, la cámara de Diputados y Diputadas aprobó la propuesta de la comisión mixta que buscaba establecer el Día Nacional de los Pueblos Indígenas, como feriado.

El proyecto instala este día como “feriado móvil”, debido a que nominalmente caería el día 24 de junio, pero al ser día jueves se llegó al acuerdo de trasladarlo para el día lunes y así evitar “cortar” la semana.

Esta decisión no afecta en nada al feriado que se vivirá en 7 días más, ya que este 28 de junio se conmemora San Pedro y San Pablo, el cual también es “feriado móvil”, ya que originalmente es el 29 de junio, de modo que en nuestro país cerraremos el sexto mes con 2 fines de semanas largos. ¿Nada mal, no?

Noticias relacionadas
NACIONALREGIONAL

Tranquila Navidad, Año Nuevo Seguro: El plan de seguridad que lanzó el Gobierno

2 Minutos de lectura
Más 2.000 fiscalizaciones en carreteras y terminales, 542 inspecciones sanitarias, refuerzo del contingente policial, son algunas de las medidas para fin de…
NACIONAL

Vecinos de Chile Chico nuevamente aislados por desperfecto en barcaza

1 Minutos de lectura
Comunidades y pasajeros denuncian que este es un problema permanente que afecta la conectividad de la zona por falta de barcazas.  Al…
NACIONAL

Gobierno no cede en paro de camioneros y descarta rebaja de combustibles

1 Minutos de lectura
Desde supermercados y ferias libres advierten que de seguir la paralización podrían experimentar desabastecimiento y alza en los precios. “No ocupen a…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *