ACTUALIDADNACIONAL

No se diga más: Este lunes será feriado

1 Minutos de lectura

Durante la jornada de este jueves, el congreso concluyó el trámite del proyecto de ley que termina por confirmar que el 21 de junio será feriado en todo el territorio nacional, debido a la conmemoración del “Día Nacional de los Pueblos Indígenas”.

Con 124 votos a favor y 1 en contra, la cámara de Diputados y Diputadas aprobó la propuesta de la comisión mixta que buscaba establecer el Día Nacional de los Pueblos Indígenas, como feriado.

El proyecto instala este día como “feriado móvil”, debido a que nominalmente caería el día 24 de junio, pero al ser día jueves se llegó al acuerdo de trasladarlo para el día lunes y así evitar “cortar” la semana.

Esta decisión no afecta en nada al feriado que se vivirá en 7 días más, ya que este 28 de junio se conmemora San Pedro y San Pablo, el cual también es “feriado móvil”, ya que originalmente es el 29 de junio, de modo que en nuestro país cerraremos el sexto mes con 2 fines de semanas largos. ¿Nada mal, no?

Noticias relacionadas
ACTUALIDAD

Anuncian primer Festival Internacional del Globo en la Región Metropolitana 

2 Minutos de lectura
Con una muestra de globos aerostáticos en la Elipse del Parque O’Higgins, la Gobernación de la Región Metropolitana, anunció el primer “Festival…
ACTUALIDADNACIONALPOLÍTICA

Reforma Tributaria: el Gobierno presenta los detalles del proyecto

2 Minutos de lectura
Este viernes, el Gobierno anunció los principales ejes a seguir por el nuevo proyecto de Reforma Tributaria para nuestro país. Dentro de…
ACTUALIDADNACIONALPOLÍTICA

El proceso constituyente llega a su fin: ceremonia oficial de cierre se oficiará este próximo 4 de julio

2 Minutos de lectura
A casi un año del inicio de la funciones de la Convención Constituyente, el proceso mediante el cual se redactó la que…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.