DEPORTES

No hay caso    

3 Minutos de lectura

 

            El Olympique de Marsella vio frenada su arremetida para alcanzar en el liderato al PSG ya que perdió con Lens 2 a 1. Aunque le anularon un gol a Alexis Sánchez cuando el partido recién comenzaba y pudo cambiar la historia, mismo que ha generado mucha polémica porque se discute que era legítimo. En España, en tanto, el Real Madrid una vez más ganó la Copa del Rey. Y en Chile la U fue el equipo con más pérdidas durante la pasada temporada.

            Cada vez que se abre una posibilidad de derrotar a los grandes, o a los que habitualmente ganan, se sabe que el resultado les favorecerá la mayoría de las veces. En Francia, por ejemplo, el Paris Saint Germain vive una crisis interna, lo que le abre las posibilidades al Olympique de Marsella de Alexis Sánchez, que ha venido descontando terreno en la tabla de ubicaciones y jugando de manera más sólida que el PSG en los últimos encuentros. 

            Este sábado los “olímpicos” tenían la posibilidad de acortar a sólo dos puntos la diferencia, ya que jugaban antes, pero el rival era un duro escollo, ya que debía visitar al Lens, que estaba justo un punto detrás del equipo del “Niño Maravilla”. 70 contra 69 puntos. Y el trámite del partido pudo ser muy favorable con el gol que marcó Alexis Sánchez a los siete minutos, cuando fue a la disputa con el defensa Kevin Danso, éste cayó, y “Alexis” culebreó y derrotó al portero Brice Samba. Festejó alegre, sus compañeros lo felicitaron. Los del Lens reclamaron infracción. “AS7” le hizo el gesto al árbitro Clement Turpin que su adversario se tiró y simuló. Llamó el VAR y el gol fue invalidado.

            El Lens también sabía que se jugaba una chance de quedar en el segundo lugar e ingresar con esa posición directo a la Liga de Campeones de la próxima temporada, por lo que hizo vale su localía con anotaciones de Seko Fofana y Lois Openda. Aunque Dimitri Payet sobre el término del partido anotó un descuento y dejó el resultado 2-1 favorable a los dueños de casa. 

            No hay caso con el Olympique de Marsella, cada vez que tuvo la oportunidad esta temporada no la pudo aprovechar, y para mayor pesar aún Alexis Sánchez salió lesionado por un golpe que sufrió durante el primer tiempo.

            El Osasuna fue otro de los que quiso romper la historia, y tener una noche mágica e inolvidable. Llegó a la final de la Copa del Rey en búsqueda de su primera corona. Pero, al frente estaba el Real Madrid. Equipo hecho para las definiciones, que generalmente las gana, y esta vez no fue la excepción. A los dos minutos Rodrygo adelantó de inmediato a los “merengues”. Los navarros pese al dominio de su rival empezaron poco a poco a equilibrar las acciones, y con un remate de fuera del área de Lucas Torró emparejaron el marcador a los 13’ del segundo tiempo. Aunque los dirigidos de Carlo Ancelotti no quisieron que su tradición ganadora se viera ensombrecida y el propio Rodrygo puso el 2-1 a los 25’. Resultado que ya no se movió más y demostró que en estas definiciones no hay caso con el Real Madrid, salvo en contadas ocasiones, y que se llevó su título número veinte en esta competencia. Y de paso el delantero Karim Benzema igualó al lateral Marcelo con 25 vueltas olípicas como el más ganador en la historia del ex club de Iván Zamorano.        

            Donde tampoco hay caso es con la Sociedades Anónimas Deportivas de nuestro país, mismas que prometieron administraciones de primera línea y año tras año, pese a los grandes ingresos por derechos de televisión, y el pago millonario de sus auspiciadores arrojan resultados negativos. Y como a fines de abril hacen habitualmente las juntas de accionistas y dan a conocer los balances, en los días siguientes se hace una comparación como le fue a cada una de ellas, y esta ocasión Azul Azul, que concesiona a la Universidad de Chile, con casi mil 700 millones de pesos fue el que más pérdidas tuvo. Lo que lleva una vez más a revisar con urgencia un sistema que no ha contribuido en el crecimiento del fútbol chileno, y más que estancarlo lo está hundiendo. 

 

Noticias relacionadas
DEPORTES

“La Roja” cae 3-2 ante Francia en amistoso celebrado en Marsella

1 Minutos de lectura
El destino del juego cambió para Chile desde el minuto 18, cuando el equipo galo marcó su primer gol. Este martes La…
DEPORTES

¿Por qué los jugadores franceses se quieren ausentar del partido contra Chile?

1 Minutos de lectura
En la antesala del encuentro con La Roja, son varios de las figuras galas que buscan excusarse del encuentro. La Selección Chilena…
DEPORTES

Detienen y formalizan a Gary Stevens Medel, hijo del seleccionado nacional Gary Medel por violencia intrafamiliar

3 Minutos de lectura
Hasta el cierre de esta nota, no hay información sobre la formalización del hijo de Gary Medel. Este viernes se informó la…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *