NACIONAL

Nicolás López es sentenciado a 5 años y un día de cárcel efectiva

1 Minutos de lectura

 

  • Hace algunos instantes se confirmó la sentencia que deberá cumplir el cineasta nacional, quien fue declarado por dos delitos de abuso sexual

El 26 de abril, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar condenó al cineasta Nicolás López por esos delitos. En ese veredicto, el Juzgado absolvió al realizador nacional por varios delitos: no se dio por acreditada la violación de una mujer, que habría ocurrido en 2004 en Viña del Mar, cuando ella era menor de edad; se absolvió por otro delito de violación y abuso sexual reiterado, ocurridos en Santiago entre 2015 y 2016 y lo mismo ocurrió por el delito de ultraje público, en un hecho denunciado por una modelo nacional en un encuentro en el bar Liguria en 2012.

Hoy, tras semanas de polémicas y nuevos detalles del complejo caso de abusos de Nicolás López, finalmente se publicó la condena efectiva que recibirá el cineasta.  Que en primera instancia arriesgaba hasta 15 años de cárcel.

Nicolás López, de acuerdo a lo decretado por el Tribunal Oral a las 15:00 horas, deberá cumplir una condena de cinco años y 1 día de presidio efectivo.

 

Noticias relacionadas
NACIONAL

Alerta Amarilla en Los Andes por presencia de mosquito del Dengue: Sepa cómo prevenir y cómo se contagia el virus 

3 Minutos de lectura
La presencia del mosquito ha aumentado en Latinoamérica debido a las altas temperaturas y lluvias esporádicas, producto del cambio climático. Esta semana…
NACIONAL

Fiscalía investiga fraude al fisco de $730 millones al GORE de La Araucanía donde diputado Mauricio Ojeda es imputado

2 Minutos de lectura
El parlamentario habría realizado acciones para favorecer a la ONG Folab y que ésta tuviera liquidez.  En octubre de 2023 entregó su…
NACIONAL

Hasta el 30 de abril se puede pagar primera cuota de contribuciones de 2024

1 Minutos de lectura
Las y los contribuyentes tienen la opción de pagar una o las dos cuotas correspondientes a los primeros trimestres de 2024, en…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *