NACIONAL

Nicolás López es sentenciado a 5 años y un día de cárcel efectiva

1 Minutos de lectura
  • Hace algunos instantes se confirmó la sentencia que deberá cumplir el cineasta nacional, quien fue declarado por dos delitos de abuso sexual

El 26 de abril, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar condenó al cineasta Nicolás López por esos delitos. En ese veredicto, el Juzgado absolvió al realizador nacional por varios delitos: no se dio por acreditada la violación de una mujer, que habría ocurrido en 2004 en Viña del Mar, cuando ella era menor de edad; se absolvió por otro delito de violación y abuso sexual reiterado, ocurridos en Santiago entre 2015 y 2016 y lo mismo ocurrió por el delito de ultraje público, en un hecho denunciado por una modelo nacional en un encuentro en el bar Liguria en 2012.

Hoy, tras semanas de polémicas y nuevos detalles del complejo caso de abusos de Nicolás López, finalmente se publicó la condena efectiva que recibirá el cineasta.  Que en primera instancia arriesgaba hasta 15 años de cárcel.

Nicolás López, de acuerdo a lo decretado por el Tribunal Oral a las 15:00 horas, deberá cumplir una condena de cinco años y 1 día de presidio efectivo.

Noticias relacionadas
ACTUALIDADNACIONALPOLÍTICA

Reforma Tributaria: el Gobierno presenta los detalles del proyecto

2 Minutos de lectura
Este viernes, el Gobierno anunció los principales ejes a seguir por el nuevo proyecto de Reforma Tributaria para nuestro país. Dentro de…
ACTUALIDADNACIONALPOLÍTICA

El proceso constituyente llega a su fin: ceremonia oficial de cierre se oficiará este próximo 4 de julio

2 Minutos de lectura
A casi un año del inicio de la funciones de la Convención Constituyente, el proceso mediante el cual se redactó la que…
NACIONAL

Vacaciones de Invierno: Más de 1,5 millones de pasajeros transitarán por el Aeropuerto de Santiago y se proyectan más de 4,7 millones de viajes dentro de Chile

3 Minutos de lectura
• Ante el aumento del número de viajeros que utilizarán el principal terminal aéreo en julio, Nuevo Pudahuel, el Ministerio de Obras…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.