PORTADA

Municipios solicitan al gobierno mayor apoyo por crisis de exámenes PCR

1 Minutos de lectura

Debido a la alta demanda por parte de los vecinos de todas las comunas del país para la realización de exámenes PCR por parte de los servicios de salud municipales, el alcalde de La Granja y presidente de la comisión de salud de la ACHM, Felipe Delpin solicitó al gobierno y al Minsal mayor apoyo y distribución.

Delpin destacó que “esta semana nos ha llegado un número muy bajo de exámenes en comparación a semanas anteriores, y de seguir en la misma tendencia tendríamos exámenes solamente hasta el día de mañana”.

El representante de los municipios hizo un llamado urgente al gobierno y al Minsal para que los vecinos puedan tener acceso a este examen cuando lo necesiten. Así mismo Delpin declaró que “si no hay PCR, entonces exámenes de antígeno que también han disminuido su entrega a los municipios”.

Noticias relacionadas
NACIONALPORTADA

Convocan Cabildo Regional Constituyente de la Región Metropolitana

1 Minutos de lectura
A la convocatoria llegaron vecinos de diferentes comunas de la Región Metropolitana incluyendo las más rurales de Santiago.  En dependencias del Gobierno…
ACTUALIDADPORTADA

Ministros de Obras Públicas y Medio Ambiente valoran promulgación del Código de Aguas

2 Minutos de lectura
Luego que el Presidente de la República, Gabriel Boric, promulgara la reforma al Código de Aguas, la ministra de Medio Ambiente, Maisa…
ACTUALIDADPOLÍTICAPORTADA

Ministra del trabajo acoge propuesta para formar conductoras de micros en Valparaíso.

1 Minutos de lectura
La ministra del Trabajo, Jeannette Jara acogió favorablemente la propuesta del diputado Luis Cuello de formar mujeres como conductoras de microbuses, medida…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.