ACTUALIDAD

Municipios finalizan capacitaciones en Santiago, Puerto Montt, Valdivia y Puerto Varas

1 Minutos de lectura

Con la presencia de alcaldes, Concejales y funcionarios municipales finalizó la primera semana de capacitaciones de verano que realiza la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), que tuvo como temas centrales, la seguridad municipal, nueva educación pública, el desarrollo económico local, finanzas municipales y el rol que cumplen los concejales en el país.

El presidente de la ACHM, Carlos Cuadrados visitó los cursos destacando la importancia que tiene la capacitación, especialmente en las autoridades locales que en las últimas elecciones municipales se renovaron en dos tercios. Además, destacó la responsabilidad de asistir el 100% a los distintos módulos de los cursos.

Como se sabe, estas escuelas datan de 1993, cuando se fundó la ACHM  y se promueve la capacitación permanente de las autoridades locales y funcionarios municipales, ya que los desafíos de mejorar los servicios son permanentes.

Jaime Belmar, Secretario Ejecutivo de la ACHM se refirió a las casi 200 personas que se capacitaron presencialmente aseverando que “Volver a la presencialidad en medio de la pandemia, representa un gran desafío para nuestros equipos técnicos, pero decidimos correr el riesgo, porque permite una interacción positiva entre los municipios, potenciando redes de apoyos y el conocimiento horizontal entre los participantes”.

Belmar anunció que la próxima semana se realizarán cursos en las ciudades de Viña del Mar, con temas de equidad de género y crisis hídrica; y en la ciudad de La Serena, cursos de finanzas municipales y nueva constitución e instrumentos de planificación territorial.

Noticias relacionadas
ACTUALIDADPORTADA

Ministros de Obras Públicas y Medio Ambiente valoran promulgación del Código de Aguas

2 Minutos de lectura
Luego que el Presidente de la República, Gabriel Boric, promulgara la reforma al Código de Aguas, la ministra de Medio Ambiente, Maisa…
ACTUALIDADPOLÍTICAPORTADA

Ministra del trabajo acoge propuesta para formar conductoras de micros en Valparaíso.

1 Minutos de lectura
La ministra del Trabajo, Jeannette Jara acogió favorablemente la propuesta del diputado Luis Cuello de formar mujeres como conductoras de microbuses, medida…
ACTUALIDAD

Especialista recomienda: “Frente a los tacos vehiculares, lo principal es la aceptación”

2 Minutos de lectura
Académico de la Universidad de Talca y experto en planificación vial, Emilio Moyano, aconseja algunas estrategias de autorregulación emocional frente a la…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.