Muere Nasslo Nocolich cantante Gitano ícono de los años 70 en Chile

0
371

Popularizó canciones como “Murni Charicha” «En las líneas de tu mano» y «Mi linda gitana».

Nasslo Nicolich  cantante gitano de los tiempos de la nueva ola, brillaba en el Festival de la Una junto a Enrique  Maluenda  y era invitado estelar  en Sábado Gigante programa  familiar conducido por Don Francisco. En la cima de su carrera artística musical tomo sus maletas y  se fue a vivir a México y  Estados Unidos, eso ocurría en el año 73. Tras volver veinte años después ya la televisión no era la misma, pero su popularidad permanecía y se presentaba en shows en vivo en todo chile.

Nasslo ostenta nada menos tener como padrino de su matrimonio a Mario Kreutzberger Don Francisco.

 Sus canciones “Ojos verde mar”, “En las líneas de tu mano”, “Mi linda gitana”, “Estas enamorada “y “Tu man Diliardanma”, son algunos de sus grandes éxitos que se escuchaban en la programación diaria de las radioemisoras. 

Llegó a la fama de la mano de grabaciones en grandes escenarios, entrevistas, portadas y admiradoras. Sin duda  fueron sus años de esplendor.

Nicolich es uno de los autores de la canción “Murni Charicha” de la teleserie Romané que exhibe actualmente TVN 

Pasó el tiempo y solo realizaba algunas presentaciones esporádicas. Su lengua romané marco la diferencia en su estilo musical.

Estado de Salud

Sufría de un cáncer estomacal que le tenía complicado y muy delgado, en horas de la tarde de ayer falleció el cantante y sus restos mortales están siendo velados con el ritual gitano en el paradero 22 de gran Avenida. Su familia informara del día y hora de sus funerales.