REGIONAL

Metro de Santiago informó el cierre de su servicio en estación República por manifestaciones

1 Minutos de lectura

Igualmente, se registraron disturbios en las estaciones Santa Ana y Quinta Normal.

Esta tarde Metro de Santiago actualizó la información sobre el cierre forzado de algunas de sus estaciones de servicio. Según los antecedentes, la estación República de la Línea 1 se encuentra con cierre total sin detención de trenes, tras registrar durante la mañana disturbios en sus instalaciones.

En la estación Santa Ana, por el acceso de la Línea 5 también se registraron manifestaciones de personas, lo que presionó a la empresa a sostener un cierre parcializado del servicio de transportes, ya que la “estación Santa Ana en L5 se encuentra cerrada por disturbios en exterior”, informó a través de su cuenta X (ex Twitter), a fin de que los usuarios prefirieran el acceso a la estación por la Línea 2.

Asimismo, pasado el mediodía, la entidad reportó nuevamente la interrupción del servicio, esta vez en la estación Quinta Normal, también de la Línea 5, la que estuvo cerrada y sin detención de trenes, debido, también, a “disturbios en el exterior”, puntualizó la firma en sus redes sociales. Sin embargo, fue habilitada a los pocos minutos.

Radio Carabineros también reportó otro foco de disturbios en Mac Iver con Monjitas, en Santiago Centro, lo que obligó a suspender el tránsito en el sector y desde la entidad se sugirió a los transeúntes a “preferir otra vía”.

Tus Noticias

Noticias relacionadas
REGIONAL

ONG Elqui Valle Sagrado lanza libro inédito sobre flora y fauna de la comuna de Paihuano

3 Minutos de lectura
El título lleva por nombre “Flora y Fauna de la Comuna de Paihuano”, cuya obra fue financiada con fondos concursables del GORE…
REGIONAL

CMP y ENGIE prueban funcionamiento de primer camión de extracción en Chile que opera en base a gas natural

2 Minutos de lectura
A través de una alianza firmada en 2022, las compañías comenzaron con un pilotaje que durará cuatro meses y busca reducir considerablemente…
REGIONAL

Anuncian convocatoria al 2do Ciclo del “Viaje del Microemprendedor”: Curso busca destinar herramientas para que emprendedores puedan expandir sus negocios

1 Minutos de lectura
El taller busca que emprendedores formales e informales puedan acceder a este beneficio. Conoce los requisitos. Este viernes, María Olea Rodríguez, Consejera…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *