El capitán argentino confirmó que el duelo ante Venezuela en Buenos Aires será su último partido como local por Eliminatorias, mientras Inter Miami avanza a la final de la Leagues Cup.
Lionel Messi volvió a brillar con Inter Miami y fue clave para que su equipo alcanzara la final de la Leagues Cup. Sin embargo, el foco no estuvo solo en el torneo: tras el partido, el propio Messi confirmó lo que era un secreto a voces. El próximo 4 de septiembre, en el encuentro ante Venezuela por la 17ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, jugará su último partido como local con la selección argentina en ese contexto.
“Va a ser un partido muy especial para mí. Es el último de Eliminatorias en casa, así que me va a acompañar toda mi familia”, aseguró el capitán de 38 años. Aunque aclaró que aún no sabe qué ocurrirá después, la carga emocional del encuentro es evidente. No obstante, su participación con la Albiceleste continuará al menos un partido más: el 9 de septiembre visitará a Ecuador en Quito, en la última jornada del camino al Mundial 2026.
Luego de cerrar las Eliminatorias, Argentina disputará una serie de amistosos. En octubre realizará una gira por Estados Unidos y en noviembre jugará en Angola y la India. Además, si España logra su clasificación al Mundial, la Selección enfrentará a la Roja en marzo de 2026 en la Finalísima, que reúne a los campeones de América y Europa.

