REGIONAL

Más de 450 mil clientes quedaron sin luz tras caída de árbol en torre de alta tensión en la Región Metropolitana 

1 Minutos de lectura

Hasta la cantante Yuri reacción al apagón que afectó por poco más de cinco horas a clientes de 19 comunas.

Pasada la medianoche de este jueves se reportó el corte de suministro eléctrico en gran parte de la capital; apagón que afectó a más de 450 mil clientes de 19 comunas de la Región Metropolitana.

Dicho corte se produjo por el desprendimiento de la raíz de un árbol centenario, el que cayó sobre una torre eléctrica de alta tensión de la línea Ochagavía-La Florida, provocando el corte del servicio de manera masiva.

Cabe destacar que la mencionada empresa es ajena a Enel, escribió El Mostrador, mientras que el Coordinador Eléctrico Nacional confirmó que “a las 00:04 horas se produce falla en Línea de 110 kV Florida – Ochagavía, afectando 260 MW de consumos de las Subestaciones Macul, Santa Elena, San Joaquín y Club Hípico

A través de un comunicado, Enel destacó que “producto de una falla en línea de alta tensión Ochagavía-La Florida, propiedad de una empresa ajena a Enel, la que afectó el suministro eléctrico de alrededor de 450 mil clientes”.

Sobre los afectados del corte de luz, Senapred reportó que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) calculó que son cerca de 450 mil clientes y pasada las 07:00 horas el órgano señaló que solo 1.274 usuarios se mantienen sin energía producto del corte masivo.

Así fue el momento del apagón

Reacciones

La cantante mexicana Yuri, quien mantiene una gran cercanía con Chile, manifestó en sus cuenta X  “Amada familia de Chile… les prometo, que no tengo nada que ver! #apagón”, acompañado de un emoji de la bandera nacional.

Sigue a Tus Noticias en
165 Noticias

About author
Periodista multiplataforma, especializado en la redacción de notas de actualidad, nacional, internacional, deportes y cultura. También elaboro gráficas para RRSS, me gusta sacar fotos y disfruto de la música.
Articles
Noticias relacionadas
REGIONAL

Gobierno anuncia que nuevo Hospital de La Serena comenzará construcción en septiembre

1 Minutos de lectura
La información es fruto del acuerdo al que se llegó con la sociedad concesionaria que beneficiará a más de 723 mil personas…
REGIONAL

Piden gestiones a Fiscal Nacional por casos policiales no resueltos en provincia de Linares

2 Minutos de lectura
Senadora Rincón y familiares de las víctimas se reunieron con la máxima autoridad del ministerio público. “Pedimos que se revisaran estos casos…
REGIONAL

Nuevo socavón en Viña del Mar afecta a edificios Euromarina II y Eurovista de Reñaca

3 Minutos de lectura
Tras el intenso sistema frontal que afectó a la zona centro sur del país, se generó un nuevo socavón en Reñaca, en…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *