DEPORTES

Marruecos da la sorpresa y clasifica líder de su grupo

2 Minutos de lectura

La selección africana sorprendió a los favoritos en su grupo y confirma su buen nivel de cara las fase definitorias de Qatar 2022.

Jornada inolvidable para Marruecos en el Mundial de Qatar 2022. El cuadro africano derrotó este jueves por 2-1 a Canadá para ganar sorpresivamente el Grupo F, cuando Croacia y Bélgica eran los favoritos, y clasificó por segunda vez en su historia a octavos de final de una cita planetaria, fase a la que regresará después de hacerlo en México 1986.

Los Leones del Atlas habían quedado con grandes chances de avanzar después de derribar a la poderosa Bélgica, aproblemada en esta edición por quiebre en el camarín, y solamente necesitaban un empate para sellar su paso a ronda de 16 mejores. Pero no especularon y salieron ganar a un rival que ya estaba eliminado (el otro cupo lo disputaban los europeos en una “final”), pero que buscaba su primer festejo en este tipo de eventos.

Y el equipo dirigido por Walid Regragui rápidamente abrió la cuenta, a los 4′, cuando aprovechó un grosero error del portero Milan Borjan, quien recibió un pase atrás, pero al ser apurado por Youssef En-Nesyri despejó corto, quedó a medio camino y le regaló el esférico a un Hakim Ziyech que definió desde fuera del área con el arco a su merced.

Y si bien a los 14′ los norteamericanos tuvieron la igualdad, los marroquíes aumentaron las cifras, cuando Youssef En-Nesyri recibió un pelotazo profundo de Achraf Hakimi y ganó a la zaga en velocidad por la derecha para definir con un potente remate rasante.

Eso sí, sobre el final de la primera fracción, a los 40′, los organizadores del Mundial 2026 descontaron con un autogol de Nayef Aguerd, quien desvió el balón tras un centro rasante desde la izquierda y descolocó al portero Yassine Bounou, quien no alcanzó a despejar. Esa fue la conquista 100 en esta cita planetaria y el primer gol encajado de los Leones del Atlas del pasado 9 de junio en las eliminatorias a la Copa Africana de Naciones.

En el complemento los africanos le cedieron la pelota a su rival y terminaron sufriendo. De hecho, sobre el final, a los 86′, los norteamericanos tuvieron la chance de igualar las acciones, pero Alphonso Davies no logró anticipar al portero Bounou.

Con esta victoria, Marruecos clasificó por segunda vez en su historia a octavos de un Mundial, tras México 1986, y curiosamente lo hizo como primero de su grupo, al igual que en la cita azteca. Ahora, en ronda de 16 mejores, podría enfrentar a potencias como España o Alemania, que esta tarde definirán el Grupo E ante Japón y Costa Rica, respectivamente.

Por su lado, Canadá se despidió de Qatar con tres derrotas y ya tendrá que pensar en el Mundial 2026, donde será uno de los tres organizadores junto a Estados Unidos y México.

Noticias relacionadas
DEPORTES

Nicolás Ambiado se sube nuevamente al podio y escala en la clasificación general de la Fórmula Regional Américas de Estados Unidos

2 Minutos de lectura
El piloto chileno de 16 años tuvo una gran jornada en la segunda fecha de la reconocida competencia de F3-FIA disputada en…
DEPORTES

Martín Vargas será gran protagonista en velada de Boxeo

1 Minutos de lectura
El otrora campeón chileno animará actividad deportiva en Graneros para incentivar la práctica del boxeo a jóvenes talentos del pugilato nacional. El próximo…
DEPORTES

Nicolás Ambiado va por más podios en la segunda fecha de la FR Américas Championship en Estados Unidos en el Road América SpeedTour

1 Minutos de lectura
El piloto chileno de 16 años, multicampeón de karting y que compite en coches de Fórmula desde los 13 años, se apresta…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *