DEPORTES

Maratón de Santiago regresa a las calles con premios millonarios para los ganadores de cada categoría

2 Minutos de lectura

 

Debido al receso de cuatro años a causa de la pandemia del Covid-19, la actividad deportiva retornará a su recorrido habitual con todo.

El próximo 28 de abril se desarrollará la nueva edición de la Maratón de Santiago, luego de cuatro años de pausa por la crisis sanitaria del coronavirus.  Y es que la reactivación del evento deportivo se viene con todo, con increíbles premios para los ganadores de las categorías 10K, 21K y 42K.

Bajo el lema “Desafíate en grande”,  este 2024 los premios son mayormente significativos que en ediciones anteriores, con tal incentivar el deporte en las personas para que compitan por los millonarios premios.

La actividad que congrega a casi 30 mil participantes, entre deportistas profesionales y atletas aficionados de todas las edades, agregará el nuevo reconocimiento: la Categoría Nacional.

Y es que se prevé que de los concursantes, unas 28 mil personas son chilenas. Pero, el podio de las categorías siempre se lo llevan participantes extranjeros. Por esa razón es que se implementó el nuevo premio para el reconocimiento local.

Sumado al nuevo galardón, también se entregará el premio Erika Olivera, en homenaje a la destacada maratonista nacional, cuya distinción será entregada a hombres y mujeres de nacionalidad chilena que obtengan el primer, segundo y tercer lugar en el trayecto 42K:

  • 1° Lugar $5.000.000 CLP
  • 2° Lugar $2.500.000 CLP
  • 3° Lugar $1.500.000 CLP

Para ello, los participantes deberán presentarse en el frontis del palacio de La Moneda, no sin antes haber cancelado su inscripción en la web del evento. No obstante, los cupos ya se encuentran agotados.

De hecho, el valor para participar en la distancia 42K fue de $42 mil, mientras que para las categorías 21K y 10K fue de $30 mil y 26 mil, respectivamente.

En cuanto al inicio de las actividades deportivas, la categoría 42K partirá a las 07:30 horas de la jornada del 28 de abril, la competencia de 21K comenzará a las 08:00horas y el trayecto 10K empezará su recorrido a las 08:30 horas.

El evento, por su parte, estará auspiciado por la bebida isotónica Gatorade para hidratar a los corredores, cuya marca entre el 25 y 27 de abril –previo a las competencias–gestionará la entrega de kits para los deportistas concursantes a través de la “Expo Running” que se realizará en el Centro Cultural Estación Mapocho.

Por Sebastián Muñoz Soriano – Sigue a Tus Noticias en Instagram y Threads

 

Noticias relacionadas
DEPORTES

En su tercera versión, el Gran Fondo Curacaví by Kross regresa con 120 kilómetros de pura emoción

2 Minutos de lectura
Los aficionados del ciclismo cuentan los días para vivir una de las competencias más emocionantes del año: el Gran Fondo Curacaví by…
DEPORTES

Celebra el Día del Deporte con Google Fit, la plataforma para registrar tu actividad física

1 Minutos de lectura
Registrar la actividad física, establecer metas personalizadas y descubrir nuevas formas de moverse son algunos de los beneficios que tiene esta herramienta….
DEPORTES

La Cisterna Celebra el Día Internacional de la Actividad Física este sábado 6 de abril!

1 Minutos de lectura
Las actividades se realizará frente del municipio y son de carácter completamente gratuito. La municipalidad de La Cisterna junto a su departamento…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *