El futuro de Manuel Pellegrini en el Real Betis sigue sin definirse. Aunque tanto el técnico chileno como la dirigencia del club quieren seguir trabajando juntos, no se logró concretar la renovación de su contrato, que actualmente finaliza en 2026.
Durante junio y julio, las partes sostuvieron reuniones para extender el vínculo del “Ingeniero” hasta junio de 2027, pero no llegaron a un acuerdo. Según informó COPE Sevilla, las negociaciones se estancaron debido a la solicitud de Pellegrini de mejorar su salario, algo que el Betis no está dispuesto a conceder por ahora.
Desde Heliópolis dejaron claro que sí quieren renovarlo, pero sin modificar las condiciones económicas actuales. Ambas partes acordaron retomar las conversaciones en septiembre, una vez iniciado el campeonato.
Entre las alternativas sobre la mesa está una renovación por un año con opción de extender según objetivos, una fórmula que permitiría avanzar sin comprometer el equilibrio financiero del club.
Más allá de las cifras, la relación entre Pellegrini y el Betis se mantiene firme. El chileno, que llegó al club en 2020, se siente cómodo y motivado. Bajo su mando, el equipo ganó la Copa del Rey 2021-22 y él se convirtió en el entrenador con más victorias en la historia de la institución.

