DEPORTES

Luego de 23 años: Universidad de Chile se impuso a Colo Colo por la cuenta mínima en el Monumental

1 Minutos de lectura

 

Fue en el minuto 29 del encuentro del balompié que el curso del juego cambio para el cuadro albo.

Este domingo, Universidad de Chile venció a Colo Colo en el Estadio Monumental luego de 23 años sin que los azules celebraran una victoria en la casa del Cacique.

Además, se cumplieron 17 años de que Arturo Vidal se enfrentara al club en un “Superclásico”, sin embargo, su reincorporación no fue suficiente.

Fue en el minuto 29’ del encuentro en que Israel Poblete anotó un tanto a favor del visitante con un gol de cabeza que logró eludir a Brayan Cortes en la portería.

Sumado a la derrota de Colo Colo, cabe destacar que solo hubo público local, tras disminuir el aforo de los hinchas albos por mal comportamiento, junto con la prohibición de ventas para los barristas de Universidad de Chile.

Presión

Durante el primer tiempo, Colo Colo se mostró inferior sobre el dominio del balón y oportunidades de gol, respecto al club Universidad de Chile.

Pese a que en el segundo tiempo su control y presión aumentó, no fue posible dar vuelta el resultado del encuentro, que permitió dar victoria a la visita.

En tanto, El Cacique debe prepararse para enfrentar a al paraguayo Sportivo Trinidense este miércoles 13 de febrero en el marco de la Copa Libertadores en el Estadio Monumental.

Victoria azul

El capital del cuadro de Universidad de Chile, Marcel Díaz, dijo tras el encuentro sentirse “feliz”, ya que “rompimos la racha de tantos años sin ganar acá, no se puede decir otra cosa”.

Agregó que “Nos quedamos con un triunfo, que para nosotros es muy importante, se acabó todo, dedicárselo a la gente de la U, que no deja de creer y eso es todo hermano”.

Asimismo, el DT de “La U”, Gustavo Álvarez finalizó con que “son tres puntos, es un importante partido (…) el equipo en el segundo tiempo resistió, el primer tiempo me pareció excelente”.

Sigue a Tus Noticias en Instagram y Threads

 

Noticias relacionadas
DEPORTES

Nicolás Cabrera y Paola Muñoz se lucieron en el Gran Fondo Curacaví by Kross

2 Minutos de lectura
Más de 600 pedaleros, entre ellos destacados integrantes del Team Chile, recorrieron 120 kilómetros de la prueba que recorrió los bellos parajes…
DEPORTES

En su tercera versión, el Gran Fondo Curacaví by Kross regresa con 120 kilómetros de pura emoción

2 Minutos de lectura
Los aficionados del ciclismo cuentan los días para vivir una de las competencias más emocionantes del año: el Gran Fondo Curacaví by…
DEPORTES

Celebra el Día del Deporte con Google Fit, la plataforma para registrar tu actividad física

1 Minutos de lectura
Registrar la actividad física, establecer metas personalizadas y descubrir nuevas formas de moverse son algunos de los beneficios que tiene esta herramienta….

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *