DEPORTES

Los particulares deseos de seleccionado peruano para Gareca como nuevo DT de La Roja

2 Minutos de lectura

 

Ricardo Gareca arribó el jueves a Santiago para ser presentado oficialmente como el nuevo entrenador de la Selección Chilena, en una conferencia de prensa en donde entregó sus primeras declaraciones.

Contrario al optimismo que generó en los hinchas de La Roja el anuncio del técnico argentino, en Perú no reaccionaron muy bien con la llegada del “Tigre”.

Lo anterior, considerando que fue DT del elenco del Rímac y hasta lo clasificó de manera histórica al Mundial de Rusia 2018, luego de 36 años sin asistir a una cita planetaria.

Sin embargo, un referente del combinado incaico como es Yoshimar Yotún dijo estar contento por este desafío del estratego, aunque aclaró que desea ganarle el Clásico del Pacífico.

“Que le vaya bien, menos con Chile” 

“Como persona, feliz de que vuelva a hacer lo que más le gusta, creo que el profe está en la capacidad de poder dirigir a cualquier selección. Desearle lo mejor al profe y que le vaya bien con todos, menos con Perú”, expresó el jugador. 

Sobre el reencuentro con Gareca en el duelo por el debut en la fase grupal de Copa América 2024, sostuvo que “será un bonito reencuentro”.

“Nosotros tenemos un respeto muy grande por él, por todo lo que significó para el país. Si yo fuera hincha lo aplaudiría por lo que hizo por Perú, pienso que lo van a aplaudir“, agregó. 

Por último, Yotún comentó que “ahora el profe está del otro lado, pero nosotros tenemos mucho respeto por él, en el campo cada uno va a defender los colores y vamos a tratar de ganarle”.

“Cuando juegue contra Perú no podemos desearle lo mejor”

Además del jugador incaico, fue el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, quien se refirió a la llegada de Gareca como DT de La Roja. 

“Nos hemos enterado todos por las noticias y en el fútbol suceden estas cosas. Hoy lo tenemos al frente como un rival, es un profesional“, sostuvo el timonel.

Hay que desearle lo mejor por él y su familia. Indudablemente, cuando juegue contra Perú no podemos desearle lo mismo“, añadió.

Por último, Lozano sostuvo: “Le estamos agradecidos por todo lo que dejó en el fútbol peruano, pero hoy estamos en un escenario distinto”.

 

Noticias relacionadas
DEPORTES

Federico Coria anticipó encuentro con Nicolás Jarry en el Chile Open: “Me ha cag*** a palos”

1 Minutos de lectura
El trasandino adelantó que el encuentro será muy difícil, ya que enfrentará al campeón defensor del torneo chileno. Este miércoles, Federico Coria,…
DEPORTES

Siguen las malas noticias para Colo Colo: ¿Por qué Pablo Parra se ausentó del partido contra O’Higgins?

1 Minutos de lectura
El formado en el Ñublense de Chillán deberá ausentarse y podría perderse algunas fechas del Campeonato Nacional y de la Copa Libertadores….
DEPORTES

Copa Libertadores: La amarga victoria de Colo Colo tras derrotar a Godoy Cruz en Mendoza

2 Minutos de lectura
Lamentablemente, desde la jornada del jueves se registraron diversos incidentes protagonizados por los hinchas del club de fútbol nacional. Este jueves, Colo…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *