NACIONAL

Los errores de Marta Herrera que le abren otro flanco en el Ministerio Público

2 Minutos de lectura

El Senador Pedro Araya anunció que presentará una denuncia ante el fiscal nacional para solicitar una investigación en contra de Herrera como jefa de la Unidad Anticorrupción. 

Siguen los coletazos tras el rechazo de Marta Herrera como candidata para ocupar el cargo de Fiscal Nacional, luego de que no obtuviera los votos necesarios en el Congreso. 

Uno de los episodios más comentados y criticados durante las exposiciones de la abogada en el parlamento, fue su referencia a la investigación contra la ex ministra Javiera Blanco por casos de corrupción. Herrera aseguró que su rol en esta investigación le podría haber costado algunos votos, refiriéndose al Senador Pedro Araya (Ind. PPD), pareja de Blanco. 

Es por esto que el senador Araya arremetió contra Herrera asegurando que las acusaciones referidas son falsas e incluso anunció la solicitud de una investigación por algunos de los antecedentes que se conocieron durante las audiencias en las que participó Herrera en el Congreso. 

“Después de las declaraciones tan destempladas de Marta Herrera, queda claro que el Senado no se equivocó al rechazarla como fiscal nacional. No puede pretender una persona que dice falsedades y trata de instalar verdades que no son, pretender dirigir una institución que se encarga de la persecución penal”, aseguró Araya. 

Además, manifestó que “la señora Marta Herrera está muy sobrevalorada, porque si yo estuviera enemistado con alguien probablemente sería con alguno de los fiscales que llevó adelante la investigación de gastos reservados. En la carpeta investigativa y en las audiencias en las que le tocó participar a Javiera (Blanco), Marta Herrera nunca apareció”. 

De esta forma, el senador Araya aseguró que presentará una denuncia ante la Fiscalía Nacional para solicitar una investigación en contra de Herrera como jefa de la Unidad Anticorrupción. Esto debido al relato de la abogada cuando se refirió a la reunión entre el ex fiscal Jorge Abbott y el ex senador Hernán Larraín, en el que este último habría solicitado interceder en el caso de Iván Moreira. 

“Si estimó que esa reunión podría estar reñida contra las conductas del Ministerio Público o podría ser constitutiva de algún delito, ¿por qué razón guardó silencio durante cinco años? Esto debe ser investigado, no es posible que la jefa anticorrupción, estando en presencia de un hecho que podría ser constitutivo de un acto de esta naturaleza, se haya quedado callada”, concluyó Araya 

Noticias relacionadas
NACIONAL

Vaticinan lluvia más intensa en 20 años: se espera que caigan hasta 80 mm en Santiago

4 Minutos de lectura
Además, en Valparaíso se esperan entre 50 y 60mm, evento meteorológico que llegaría entre la noche de este miércoles y madrugada del…
NACIONAL

Ministra Orellana encabeza promulgación de la Ley que establece medidas para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres

4 Minutos de lectura
La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana Guarello, junto a la subsecretaria de la cartera, Luz Vidal…
NACIONAL

TGR concluye devolución de renta por más de $2,3 billones a 2,6 millones de contribuyentes

2 Minutos de lectura
La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, dio a conocer las cifras de retenciones por deudas de…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *