POLÍTICA

Llegó el día: Convención Constitucional hace entrega de la propuesta de nueva Constitución

1 Minutos de lectura
  • Este 4 de septiembre se llevará a cabo el plebiscito de salida en nuestro país

Durante esta jornada se entregó oficialmente la propuesta de texto de la Nueva Constitución al Presidente de la República Gabriel Boric por parte de la mesa directiva de la Convención Constitucional.

La ceremonia se llevó a cabo exactamente a un año del inicio de las labores de la Convención Constitucional, pero no estuvo exenta de polémicas, ya que si bien estaba estipulado su inicio para las 10:00 horas, comenzó varios minutos después.

Por este acto se realizaron diversos cortes y desvíos de tránsito en el centro de Santiago, lo que generó atoramientos en la principal arteria de la Región. Además, cerca de mil efectivos policiales se desplegaron en las inmediaciones del ex Congreso.

“Estoy convencido de que el país requiere una nueva Constitución, pero con la misma serenidad con la que trabajamos, siento frustración porque uno de los objetivos era dejar atrás una Constitución que nos divide“, indicó el convencional Fuad Chahin.

Noticias relacionadas
POLÍTICA

Detienen a José Flores, alcalde de Codegua por Violencia Intrafamiliar

1 Minutos de lectura
En estos instantes el alcalde de Codegua, José Alexander Flores, está siendo formalizado en el juzgado de garantía de Graneros, acusado de…
POLÍTICA

Paro indefinido de camioneros deja alta congestión en Ruta 5

1 Minutos de lectura
Pasada la medianoche comenzó una paralización de camioneros en distintos puntos del país, quienes piden mayor seguridad y una rebaja al precio del…
NACIONALPOLÍTICA

Oficialismo logra la presidencia de la cámara tras apretada votación

1 Minutos de lectura
Vlado Mirosevic, del Partido Liberal, encabezará la mesa de la Cámara de Diputados luego de la polémica por la  bajada de Karol…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *