Sin categoría

Llegó el día: Convención Constitucional hace entrega de la propuesta de nueva Constitución

1 Minutos de lectura
  • Este 4 de septiembre se llevará a cabo el plebiscito de salida en nuestro país

Durante esta jornada se entregó oficialmente la propuesta de texto de la Nueva Constitución al Presidente de la República Gabriel Boric por parte de la mesa directiva de la Convención Constitucional.

La ceremonia se llevó a cabo exactamente a un año del inicio de las labores de la Convención Constitucional, pero no estuvo exenta de polémicas, ya que si bien estaba estipulado su inicio para las 10:00 horas, comenzó varios minutos después.

Por este acto se realizaron diversos cortes y desvíos de tránsito en el centro de Santiago, lo que generó atoramientos en la principal arteria de la Región. Además, cerca de mil efectivos policiales se desplegaron en las inmediaciones del ex Congreso.

“Estoy convencido de que el país requiere una nueva Constitución, pero con la misma serenidad con la que trabajamos, siento frustración porque uno de los objetivos era dejar atrás una Constitución que nos divide“, indicó el convencional Fuad Chahin.

Noticias relacionadas
Sin categoría

Hay fechas para “la revancha”: ANFP programó las finales de la Liguilla de Ascenso en la Primera B

1 Minutos de lectura
Será una llave con historia, y morbo. Los dos mejores equipos de la temporada 2023 de la Primera B, después del campeón Cobreloa claro, se…
Sin categoría

Graneros: Lanzan campaña “volantínseguro” para prevenir accidentes

1 Minutos de lectura
Representantes del Municipio de Graneros, de CGE, y Carabineros de la comuna, realizaron el lanzamiento de la campaña “Volantín Seguro”, actividad que…
Sin categoría

Identifican sujeto tras el robo de computadores en Ministerio de Desarrollo Social, quien habría operado desde la cárcel

1 Minutos de lectura
El hombre pasará a control de detención durante la jornada de este viernes En horas de la mañana de este viernes, se…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *