INTERNACIONAL

La UE abrirá este domingo 10 de marzo el corredor marítimo a Gaza

1 Minutos de lectura

 

Ursula von der Leyen, la presidenta de la Comisión Europa, de visita en Nicosia, confirmó la inmediata apertura del corredor con ayuda humanitaria para Gaza.

La UE participará en el abastecimiento de ayuda humanitaria a través del corredor  marítimo que quiere abrir Chipre con Gaza.  “Nuestro papel será ayudar a alimentar este corredor con toda la ayuda necesaria para proporcionar apoyo a los palestinos en Gaza”, explicó ayer el portavoz jefe de la Comisión Europea, Eric Mamer, en la rueda de prensa diaria de la institución.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, de visita en Nicosia para reunirse con el presidente chipriota, Nikos Jristodulidis, anunció este viernes, durante su visita al puerto de Larnaca y al Centro Conjunto de Coordinación de Rescates de la UE, la próxima apertura del corredor, concretamente el fin de semana. Según Von der Leyen, primero se iba a realizar una prueba piloto.

“Ponemos en marcha este corredor marítimo de Chipre conjuntamente la Unión Europea, los Emiratos Árabes Unidos y los Estados Unidos”, declaró la presidenta de la Comisión Europea. “Estamos muy cerca de inaugurar el corredor, con suerte este sábado-domingo. Y me alegra mucho ver que hoy se pondrá en marcha una primera operación piloto”.

Deutsche Welle edición Tus Noticias – Sigue a Tus Noticias en Instagram y Threads

 

Noticias relacionadas
INTERNACIONAL

Compra de cazas F-16: "Argentina no quiere agredir a nadie"

4 Minutos de lectura
Expertos en defensa saludan la compra de 24 aviones de combate F-16 por parte del Gobierno argentino, pese a la delicada situación…
INTERNACIONAL

Cierran aeropuerto en Indonesia por erupción de volcán Ruang

1 Minutos de lectura
El Aeropuerto Internacional Sam Ratulangi, situado a más de 100 km del monte Ruang, recibe vuelos de Singapur, Corea del Sur y…
INTERNACIONAL

Tras el "bochorno" internacional, ¿hacia dónde va Ecuador?

4 Minutos de lectura
El próximo 21 de abril, Ecuador vota varias medidas sobre seguridad. Un referendo con el cual el presidente del país, lejos de…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *