DEPORTES

La U volvió a la victoria

2 Minutos de lectura

Universidad de Chile supo sobreponerse a un tempranero gol en contra, y en un partido marcado por tres expulsiones le ganó 2 a 1 al Audax Italiano que sigue en zona de descenso, mientras los “azules” se siguen ilusionando en la parte alta.

Inicialmente el partido de Audax Italiano y Universidad de Chile tuvo muchas ideas de reconocimientos y buna fe… Que no prosperaron. Debido al castigo que pesa sobre los seguidores de la “U”, en el cual no pueden concurrir como espectadores a partidos donde los “azules” actúen de visitantes, la dirigencia itálica pensó en fórmular para que los parciales visitantes pudieran estar presentes. Lo cual no se llevó a cabo finalmente.

La Universidad de Chile tuvo la idea de que se realizara un minuto de silencio por la conmemoración de un año de la muerte de Leonel Sánchez, y por lo mismo vestirían de negro en señal de luto, pero el minuto de silencio no se realizó.

Ya en el partido, la “U” tomó de inmediato el protagonismo, generando amplios espacios al Audax. De esa manera los “tanos” capturaron un balón en propia área, y tras una sucesión de pases parecía que el volante de la “Chile” Emmauel Ojeda controlaría el balón porque llevaba amplia ventaja de Luis Riveros, pero su lentitud fue llamativa y el delantero lo madrugo para derrotar a Cristóbal Campos y anotar el 1-0 a los 9’ del primer tiempo.

Por suerte para la “U” en sus filas tiene a Lucas Assadi que tres minutos más tardes se encontró con un rebote y de inmediato con un derechazo que dio en un rival descolocó al arquero Thomas Ahumada y la pelota traspasó la línea de sentencia, quedando así el marcador uno a uno.

El panorama se le complicó al Audax Italiano a los 23’ ya que Osvaldo Bosso se barrió, sacó la pelota pero levantó su pierna en demasía, impactó a Marcelo Morales, y con la intervención del VAR fue expulsado. Aunque a los 34’ el defensa de la “U” Matías Zaldivia cometió un grosero error en el control del balón, su pase salió hacia atrás, aceleró el “audino” Fernando Juárez, per oel zaguero no tuvo más opción que hacerle la infracción que le valió la tarjeta roja.

Durante el segundo tiempo Audax y la “U” transitaban por un juego sin mayor peso en las áreas, por lo que Mauricio Pellegrino se vio en la necesidad de hacer modificaciones, y le resultaron ya que Cristian Palacios y Jeisson Fuentealba a los pocos segundo de haber ingresado fueron protagonistas, pus a los 28’ vino un centro desde la derecha por parte de Yonatan Andía, Fuetealba cabeceó, Ahumada manoteó muy exigido pero dejó votando el balón, sin que interviniera la defensa itálica, y Palacios se encontró solo frente a la portería y no tuvo inconvenientes para anotar el 2-1.

Audax Italiano quiso alcanzar la paridad, pero no tuvo grandes ocasiones de hacerlo. A los 43’ llegó la mejor oportunidad por medio de Gonzalo Álvarez, pero Cristóbal Campos tuvo una gran contención. Y no tuvo mucho más que ganas, pero poca claridad. Y para rematar el mal momento que los tiene en zona de descenso Carlos Labrín vio la segunda amarilla y se fue expulsado en el octavo minuto de adición, como una muestra más dela negativa campaña de los “tanos”, donde los hinchas perdieron la paciencia y corearon pidiendo la salida del entrenador Manuel Fernández. La “U” en tanto vuelve a la victoria después de tres empates consecutivos, y con 18 puntos quedó a cuatro del líder Huachipato.

Noticias relacionadas
DEPORTES

Nicolás Ambiado se sube nuevamente al podio y escala en la clasificación general de la Fórmula Regional Américas de Estados Unidos

2 Minutos de lectura
El piloto chileno de 16 años tuvo una gran jornada en la segunda fecha de la reconocida competencia de F3-FIA disputada en…
DEPORTES

Martín Vargas será gran protagonista en velada de Boxeo

1 Minutos de lectura
El otrora campeón chileno animará actividad deportiva en Graneros para incentivar la práctica del boxeo a jóvenes talentos del pugilato nacional. El próximo…
DEPORTES

Nicolás Ambiado va por más podios en la segunda fecha de la FR Américas Championship en Estados Unidos en el Road América SpeedTour

1 Minutos de lectura
El piloto chileno de 16 años, multicampeón de karting y que compite en coches de Fórmula desde los 13 años, se apresta…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *