La sombra de Pinochet: candidatos en picada contra Kast por sus dichos sobre la Dictadura

0
33

Boric, Provoste, Sichel, MEO y Sichel reaccionaron a las palabras de José Antonio Kast asegurando que no se encarceló a ningún opositor durante la dictadura de Pinochet. 

Iba como avión en las encuestas,  hasta que el candidato de Republicanos no pudo disimular el pinochetismo que lleva adentro y pronunció una frase que le costó el rechazo de casi toda la clase política. Al comparar a Chile con Nicaragua y Cuba aseguró que con Pinochet  “se hicieron elecciones democráticas y no se encerró a los opositores políticos. Eso marca la diferencia fundamental».

Desde Sichel hasta Artés, los candidatos presidenciales salieron a condenar estos dichos. Gabriel Boric, de Apruebo Dignidad aseguró que «demuestra no solamente cuál es su visión respecto de la historia, sino también respecto al futuro». 

Por su parte, Marco Enríquez-Ominami señaló que «si sigo el razonamiento de Kast, está diciendo eso para preparar un gobierno autoritario y violento. 

Sebastián Sichel no se quedó atrás y dijo que «hay que condenar cuando relativiza lo doloroso que fue para miles de chilenos ver vulnerados sus derechos humanos».

Mientras que Yasna Provoste,  de Nuevo Pacto Social fue más allá y aseguró que «no es efectivo lo que él dice. Si nosotros tuviésemos una ley del negacionismo esto sería parte de este proceso».