PORTADA

La caída del General: Comandante en Jefe del Ejército renuncia en medio de casos de corrupción 

1 Minutos de lectura

 

Se veía venir. Fueron varias las voces que pidieron su renuncia, luego de que fuera citado a declarar en calidad de imputado en el caso de mega corrupción en el  Ejército que investiga la ministra en visita Romy Rutherford. 

Es así como este martes el ahora ex Comandante en Jefe del Ejército Ricardo Martínez anunció su renuncia al cargo, presionado por las acusaciones en su contra en torno irregularidades con recursos públicos. 

Se trata de la arista pasajes aéreos por  el presunto mal uso de dinero fiscal por parte de oficiales con el fin de realizar viajes personales, junto con sus familias.  

La renuncia de Martínez,  que ya fue aceptada por el Presidente Piñera, se dió en el marco de su cuenta pública y a pocos días de que se cumpliera su periodo en el cargo. 

“He servido en esta noble institución por 46 años y muy lejos en mí está, con el respeto a los miles de hombres y mujeres que sirven a Chile desde sus filas, causarle inconvenientes y que se vea de algún modo afectada una institución por algo que afecta a su comandante en jefe”, aseguró Martínez luego de anunciar su renuncia. 

El general Martínez que deberá declarar este jueves como imputado, será reemplazado por el general Javier Uturriaga.

 

Noticias relacionadas
NACIONALPORTADA

Día Internacional de la Mujer: Informe Anual 2023 del INDH muestra las brechas que persisten en el acceso a los derechos sociales

5 Minutos de lectura
A propósito del Día Internacional de la Mujer, el más reciente Informe Anual del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) examinó la…
NACIONALPORTADA

Informe Anual del INDH indica que el Estado de Chile está lejos de su deber de ayudar al reencuentro y esclarecer las adopciones irregulares

5 Minutos de lectura
El capítulo 6 del Informe Anual 2023 del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) aborda el derecho a la identidad y la…
PORTADAREGIONAL

MOP realiza evaluación de primeras jornadas de retiro nocturno de escombros: se recogieron 650 toneladas desde la calles

3 Minutos de lectura
Más de 650 toneladas son las que se lograron retirar de las zonas afectadas por los incendios de la Región de Valparaíso…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *