ACTUALIDADPORTADA

La caída del General: Comandante en Jefe del Ejército renuncia en medio de casos de corrupción 

1 Minutos de lectura

Se veía venir. Fueron varias las voces que pidieron su renuncia, luego de que fuera citado a declarar en calidad de imputado en el caso de mega corrupción en el  Ejército que investiga la ministra en visita Romy Rutherford. 

Es así como este martes el ahora ex Comandante en Jefe del Ejército Ricardo Martínez anunció su renuncia al cargo, presionado por las acusaciones en su contra en torno irregularidades con recursos públicos. 

Se trata de la arista pasajes aéreos por  el presunto mal uso de dinero fiscal por parte de oficiales con el fin de realizar viajes personales, junto con sus familias.  

La renuncia de Martínez,  que ya fue aceptada por el Presidente Piñera, se dió en el marco de su cuenta pública y a pocos días de que se cumpliera su periodo en el cargo. 

“He servido en esta noble institución por 46 años y muy lejos en mí está, con el respeto a los miles de hombres y mujeres que sirven a Chile desde sus filas, causarle inconvenientes y que se vea de algún modo afectada una institución por algo que afecta a su comandante en jefe”, aseguró Martínez luego de anunciar su renuncia. 

El general Martínez que deberá declarar este jueves como imputado, será reemplazado por el general Javier Uturriaga.

Noticias relacionadas
ACTUALIDAD

Gobierno va por el despeje de la Plaza de Armas de San Bernardo

2 Minutos de lectura
La delegada presidencial, Constanza Martínez, indicó que esta intervención ha venido a reforzar el control del comercio ambulante y las fiscalizaciones en…
ACTUALIDADNACIONAL

Asociación de Notarios y Conservadores: Nuestro deber es evitar los malos elementos del gremio

3 Minutos de lectura
El pasado fin de semana se llevó a cabo la Asamblea Nacional de la Asociación de Notarios y Conservadores del país, donde…
ACTUALIDAD

Comunas: Nueva concejala en La Granja, Villa Alemana celebra 128 años y alcalde de Colchane con todo contra Diputada Cordero.

3 Minutos de lectura
En los distintos territorios locales se vivieron intensas noticias durante estos días. Una semana que se vivió con vehemencia en algunas comunas…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *