Sin categoría

Karen Rojo: Ex alcaldesa de Antofagasta huye del país para evitar condenada a 5 años de presidio efectivo

1 Minutos de lectura

 

La ex alcaldesa esperó en Brasil el fallo de la Corte Suprema, el cual rechazó los recursos de nulidad presentados por su defensa, confirmando así la condena de 5 años y un día por fraude al Fisco.

El mismo día que la Corte Suprema terminó por desestimar los recursos de nulidad entregados por la defensa de la ex alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, condenándola así a 5 años y un día de cárcel efectiva por el delito de fraude al Fisco, huyó del país con destino a Holanda.

Según la información que comienza a circular hace algunos minutos, Karen Rojo, esperó la decisión en Brasil y una vez consumada su sentencia, se embarcó un avión rumbo a Países Bajos.

Según la información del diario de Antofagasta, cercanos a la edil habrían confirmado la información de que la ex autoridad habría salido del país el día miércoles, debido a que Karen Rojo no contaba con medidas cautelares como arraigo nacional.

En tanto, Policía de Investigaciones (PDI) indicó que “por ley” no pueden confirmar ni negar esta información que está circulando desde hace algunos minutos en los distintos medios nacionales.

Además de Rojo, también fue condenado el exsecretario ejecutivo de la Corporación Municipal, Edgardo Vergara, por el delito consumado de fraude al Fisco. Vergara fue condenado a tres años y un día de presidio, con el beneficio de la libertad vigilada.

A las 16:00 del jueves 24 de marzo, la PDI informó que la OCN Interpol Santiago, había solicitado la publicación de una Notificación Roja, en contra de Karen Rojo. Iniciando de esta manera, la búsqueda de la ex alcaldesa.

 

Noticias relacionadas
Sin categoría

Hay fechas para “la revancha”: ANFP programó las finales de la Liguilla de Ascenso en la Primera B

1 Minutos de lectura
Será una llave con historia, y morbo. Los dos mejores equipos de la temporada 2023 de la Primera B, después del campeón Cobreloa claro, se…
Sin categoría

Graneros: Lanzan campaña “volantínseguro” para prevenir accidentes

1 Minutos de lectura
Representantes del Municipio de Graneros, de CGE, y Carabineros de la comuna, realizaron el lanzamiento de la campaña “Volantín Seguro”, actividad que…
Sin categoría

Identifican sujeto tras el robo de computadores en Ministerio de Desarrollo Social, quien habría operado desde la cárcel

1 Minutos de lectura
El hombre pasará a control de detención durante la jornada de este viernes En horas de la mañana de este viernes, se…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *