NACIONAL

Justicia sobresee a expresidente Sebastián Piñera de causas por violaciones de los Derechos Humanos durante el Estallido Social

1 Minutos de lectura

 

La medida se dio luego de que el exmandatario falleciera ahogado en el Lago Ranco, al sur de Chile.

Este viernes, el 7°Juzgado de Garantía de Santiago informó el sobreseimiento definitivo del expresidente Sebastián Piñera, quien falleció el pasado 6 de febrero.

La acción penal fue extendida por el Poder Judicial, justamente, por la muerte del, entonces, querellado y que fue solicitada por el abogado Mariano Rendón.

Entre las solicitudes, se apuntó a la causa por las responsabilidades omisivas entre civiles y policías por las violaciones a los derechos humanos en el estallido social de 2019.

En otra causa que también se concretó el sobreseimiento fue por las indagatorias de delitos de corrupción por la venta de la minera Dominga, cuyo caso polémico se dio por la investigación ‘Pandora Papers’ y que reveló vínculos entre las familias Piñera y Délano.

Al respecto, el tribunal ordenó dejar sin efecto todas las cautelares que mantuviese Sebastián Piñera “sin perjuicio de no haberse acompañado certificado de defunción, mas siendo de público y notorio conocimiento el fallecimiento del querellado”.

Dicho sea de paso, la investigación se mantiene contra el ex general director de Carabineros, Mario Rozas, y el ex director de Orden y Seguridad de la entidad policial, Ricardo Yáñez.

Sigue a Tus Noticias en Instagram y Threads

 

Noticias relacionadas
NACIONAL

Corte Suprema dejó en libertad a Leonel Contreras, el ex PDI acusado de dar muerte a la subinspectora Valeria Vivanco

1 Minutos de lectura
Desde el órgano judicial advirtieron que Contreras no habría actuado con dolo y que se habría tratado de un accidente. Este jueves,…
NACIONAL

Exalcalde de Renaico suma nueva querella por delitos de violación ocurridos en 2006

2 Minutos de lectura
La exautoridad fue acusada de atacar sexualmente a una menor de 17 años durante la noche de Navidad de ese año. Esta…
NACIONAL

Enfermedades Poco Frecuentes: pese a compromisos, proyecto de ley sigue durmiendo en el Congreso

3 Minutos de lectura
Como es habitual, cada 28 de febrero se conmemora a nivel mundial el día de las enfermedades poco frecuentes (EPOF), huérfanas o…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *