El Ministerio de Sanidad de Gaza denunció que entre las víctimas hay familias completas, incluidos niños. El número total de fallecidos desde el inicio del conflicto en octubre de 2023 supera los 53 mil.
Al menos 136 palestinos murieron el domingo en ataques del Ejército israelí a lo largo de la Franja de Gaza, según informó este lunes el Ministerio de Sanidad del enclave. Además, más de 350 personas resultaron heridas en una jornada marcada por la violencia.
“136 muertos (incluidos 11 cuerpos recuperados entre los escombros) y 364 heridos llegaron a los hospitales de la Franja de Gaza durante las últimas 24 horas”, detalló el ministerio en su informe diario.
Entre las víctimas se encontraba una familia de 20 personas —incluidos cinco niños— que perdió la vida durante la madrugada del domingo en un bombardeo sobre una vivienda en Yabalia, en el norte del territorio, según confirmaron vecinos y fuentes médicas a EFE.
Con estas cifras, el total de muertos desde el inicio de la ofensiva israelí contra Gaza en octubre de 2023 asciende a 53.475, y los heridos ya superan los 121.000, muchos de ellos con amputaciones y secuelas permanentes.
Los ataques continuaron durante la madrugada del lunes, dejando al menos 35 nuevos fallecidos, mientras el Ejército israelí intensifica su ofensiva sobre el sur de Jan Yunis, donde fue bombardeado el almacén de suministros del hospital Naser, uno de los pocos centros médicos que aún mantiene una operación parcial.
En Jan Yunis murieron al menos 17 personas, otras 8 en el centro de la Franja y 10 más en el norte, región que Israel busca evacuar completamente, según informaron fuentes médicas locales.