REGIONAL

Islas Santa Maria: Encuentran más de 70 lobos marinos muertos

1 Minutos de lectura

 

El municipio de Coronel se desplegó este viernes en la isla con el fin de determinar acciones a tomar.

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura  (Sernapesca) confirmó el hallazgo de más de 70 lobos marinos muertos en Isla Santa María, en la Región del Biobío, y no descartó que la causa pueda deberse a gripe aviar.

Los mamíferos fueron encontrados por vecinos en los bordes costeros de los puertos Norte y Sur de la isla.

Iván Oyarzún, director de Sernapesca del Biobío, comentó que “estamos hablando de más de 70 animales, por lo tanto, esto está muy alineado también con la gran población de lobos que existe en la misma isla y dado que hace dos semanas tuvimos la confirmación de un caso positivo en Coronel de un lobo marino con influenza aviar”.

Además, sostuvo que debido a que “también hemos tenido avistamientos de animales con sintomatología asociada o compatible a esta enfermedad, estamos concluyendo que lo más probable es que la mortalidad que estamos presenciando se podría atribuir a influenza aviar en la isla”.

El municipio de Coronel se desplegará este viernes en la isla con el fin de determinar acciones ante la situación de esta enfermedad en la zona. Se espera que durante la jornada den a conocer con precisión la cantidad de lobos marinos muertos en el lugar, así como también la causa de los fallecimientos.

 

Noticias relacionadas
REGIONAL

Equipo chileno logra secuenciar por primera vez el genoma completo de la influenza aviar altamente patógena en la Antártica

2 Minutos de lectura
El grupo obtuvo muestras durante el verano austral bajo una vigilancia sanitaria. La investigación arrojó información valiosa sobre la patología en el…
REGIONAL

Nueva lámina educativa invita a descubrir los peces de la Antártica

3 Minutos de lectura
El material de divulgación destaca a cinco familias de peces que representan más del 70 % de los peces que habitan el…
REGIONAL

Climatólogo Usach: “No hay evidencia científica que avale que la siembra de nubes alivie la sequía”

1 Minutos de lectura
El académico del Departamento de Física de la Universidad de Santiago, Raúl Cordero, cuestionó la eficacia que podría tener este “bombardeo” con…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *