Sin categoría

Cambio de hora en Chile: ¿cuándo parte el horario de invierno?

1 Minutos de lectura
El cambio de hora en Chile se realiza dos veces al año. Una para transitar a la época de invierno y otra a la de verano en el país, fechas en la que los relojes se deben atrasar o adelantar dependiendo de la temporada.

El nuevo horario comenzará a ser efectivo a la medianoche del sábado 01 de abril, cuando los relojes deban ser retrocedidos una hora, para así dar paso al nuevo horario de invierno. Es decir, cuando sean las 23.59 no pasará a las 00:00 horas, sino que a las 23:00.

La excepción a esta norma está dirigida a la Región de Magallanes, quienes mantienen el horario de verano, debido a las condiciones de luz solar, puesto que está ubicada en el extremo sur, abarcando los territorios sudamericano y antártico.

Noticias relacionadas
Sin categoría

Hay fechas para “la revancha”: ANFP programó las finales de la Liguilla de Ascenso en la Primera B

1 Minutos de lectura
Será una llave con historia, y morbo. Los dos mejores equipos de la temporada 2023 de la Primera B, después del campeón Cobreloa claro, se…
Sin categoría

Graneros: Lanzan campaña “volantínseguro” para prevenir accidentes

1 Minutos de lectura
Representantes del Municipio de Graneros, de CGE, y Carabineros de la comuna, realizaron el lanzamiento de la campaña “Volantín Seguro”, actividad que…
Sin categoría

Identifican sujeto tras el robo de computadores en Ministerio de Desarrollo Social, quien habría operado desde la cárcel

1 Minutos de lectura
El hombre pasará a control de detención durante la jornada de este viernes En horas de la mañana de este viernes, se…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *